Compartir

Detienen a ex funcionario de Cadivi ligado a empresas de maletín

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el funcionario habría ayudado a terceras personas a crear más de 30 empresas "fantasma", para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial.

EL UNIVERSAL
martes 30 de julio de 2013  12:04 PM
Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el ex funcionario de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), William Rojas Graterol, quien fue aprehendido el 24 de julio en el estado Yaracuy, por su presunta responsabilidad en la creación de empresas de maletín para obtener divisas de manera fraudulenta desde el año 2010 hasta 2013.

El organismo informó en un comunicado que durante la audiencia de presentación, los fiscales 28 nacional y auxiliar con competencia Contra la Corrupción, María Nella Briceño y Michael Prado, respectivamente, imputaron a Rojas Graterol por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas y asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 13 de Control del área metropolitana de Caracas, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en Caracas.

De acuerdo con la investigación, en el mencionado lapso, Rojas Graterol habría ayudado a terceras personas a crear más de 30 empresas "fantasma", para de esta manera solicitar divisas al Estado venezolano a precio preferencial.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por fernando cuevas
31.07.2013
7:03 PM
LO UNICO QUE HAN APRENDIDO ESTOS SEÑORES ROJOS, ROJITOS DE LOS FUNCIONARIOS CUBANOS ES ROBAR, MUY BUEN SOCIALISMO EL QUE ENSEÑAN EN LA ISLA.
 
Por Jefem Martín
31.07.2013
4:34 PM
De nuevo, ese William Rojas Graterol aparece en una sentencia del TSJ Yaracuy por un supuesto fraude a una empresa de motos y repuestos (desestimado, según parece)...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
31.07.2013
3:47 PM
Otro comunista desenmascarado...
 
Por P. Rene Rivas Q.
30.07.2013
8:41 PM
Y segurito en un rato sale "El Proclamado" a declarar que el "ex-funcionario" realmente es un agente 'inflitrado' por la oligarquía.. Y asi le echan 'tierrita' al caso.. Y lo dejan de ese tamaño .. No sea que si levantan las piedras se les aparezca el Tnte. aquel, mencionado en el audio del 'impresentable' conductor del programa cloacal de "el canal de todos los venezolanos" en horario de medianoche...
 
Por Boris Alvarez
30.07.2013
5:08 PM
Noooooooo se le cayo el negocio a labastidas pobre T_T
 
Por Oscar Trujillo
30.07.2013
4:20 PM
Y cuando piensan, digooo, si es que piensan...desmantelar esas empresas de maletin!!!
 
Por Juan Croquer
30.07.2013
3:50 PM
Según el presidente maduro estos funcionarios son escuálidos no chavistas. El mal ejemplo de los altos funcionarios y como no van presos y no hay investigación pues estos funcionarios medios también supuestamente cometen sus fechorías y actos de corrupción.
 
Por Ermenegildo Sarmiento-Jones
30.07.2013
3:46 PM
Este debe ser "el chino" de Cadivi por no llamarlo el pend.....
 
Por martin martinez
30.07.2013
3:17 PM
¿PERTENECERAN ESAS EMPRESAS A LA MISMA RED DE LAVADO DE DINERO DE LAS EMPRESAS FANTASMA QUE NEGOCIARON CON EL SUCRE EXPORTACIONES FALSAS A VENEZUELA, SEGÚN LA DENUNCIA DE LA FISCALIA ECUATORIANA.? ESE QUESO ES GRANDE Y HUELE A PODRIDO.
 
Por Sory Arias
30.07.2013
3:13 PM
Como ya lo dijimos, son chavistas los que dirigen la mafia de importaciones falsas desde Ecuador, para apropiarse de dólares a 6 bolivares y luego revenderlos a 30 en el mercado negro. Esto lo hacen utilizando el sistema de pagos SUCRE creado por los paises chavistas de la ALBA.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar