Compartir

Bancos exigirán visa vigente a personas naturales para participar en Sicad

La circular aclara que la antigüedad de 90 días en la institución bancaria que se exige a los interesados en participar en las subastas no se refiere al tiempo que lleve esa persona como titular de cuentas en moneda extranjera, sino "únicamente a la condición de cliente del Participante Convocado en la entidad bancaria respectiva".

EL UNIVERSAL
sábado 27 de julio de 2013  10:17 AM
Caracas.- El Banco Central de Venezuela dirigió una circular a los bancos autorizados para tramitar las órdenes de compra para la próxima subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) en la que aclaran los requisitos adicionales que se solicitarán de ahora en adelante a las personas naturales que participen en este mecanismo.

En tal sentido, el ente emisor señaló que, en el caso de los viajeros al exterior, se deberá exigir la copia de la visa vigente, cuando la legislación del país destino así lo exija. Ello será adicional a la copia del pasaporte vigente y del pasaje (en esta oportunidad con fecha de salida del país entre el 26 de julio y el 15 de septiembre de 2013), emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes vendedora.

Para los estudiantes también será necesaria la presentación de la copia de la visa vigente, así como la copia de la constancia de estudios o documento equivalente, "cuando se trate de la continuación de los estudios en el exterior, en el marco de lo señalado en el punto II.1.c) de la referida Circular del 10 de julio de 2013". De tal manera, los estudiantes en el extranjero deberán presentar estos documentos, además de la copia de la cédula de identidad del estudiante, copia del pasaporte vigente del estudiante, copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa y la copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

La circular aclara, además, que la antigüedad de 90 días en la institución bancaria que se exige a los interesados en participar en las subastas no se refiere al tiempo que lleve esa persona como titular de cuentas en moneda extranjera, conforme a lo dispuesto en el Convenio Cambiario N 20 del 14 de junio de 2012, sino que se refiere "únicamente a la condición de cliente del Participante Convocado en la entidad bancaria respectiva", indica el texto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (35)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.07.2013
5:10 PM
PURA QUEDARES TOSO LOS DIAS NO SOLO POR ESTO ELIO BARCHO SINO POR TODO LO QUE HACE O DEJE DE AHCER EL GOBIERNO BOLIVARIANO Y MAS CUANDO SE TRATA DE LA DOLARIZACION MENTAL QUE SUTEDES TIENEN....
 
Por elio bracho
28.07.2013
1:41 PM
Por favor...esto es un articulo, no es una informacion detallada de que es lo que uno tiene que tramitar, ultimadamente eso es para el que tiene real, o sea escualido.
 
Por elio bracho
28.07.2013
1:38 PM
AQUI LA GENTE EXIGE....y a veces ofende, la verdad es que el nivel de vida de nosotros, es de un pais de mediano desarrollo, comparado con otros paises latinoamericanos, en verdad estamos por encima de la mayoria, cuando vemos con detalle los servicios basicos que ofrecen la mayoria de ellos, salubridad, educacion; desde muy joven sali fuera de venezuela, y todavia con todos los dime y direte, VENEZUELA, sigue siendo una nacion que tiene el mejor sistema de apoyo a los mas pobres. Aqui un muchacho de una barriada, de un pueblo puede recibir educacion hasta la universidad, sin pagar un centavo, y hasta ir a estudiar fuera, cuando en otros paises de americalatina, solo los privilegiados, y con mucho sacrificio algunos de la clase media lo hacen. La mayoria de la gente latinoamericana, nos tiene como llorones, y egreidos, por nuestra actitud.
 
Por elio bracho
28.07.2013
1:25 PM
PUES PORQUE SE QUEJAN?.....En una sociedad de complices, siempre esa cosas tiene que pasar, yo estoy seguro que menos de la mitad de los que se quejan aqui, se hubiese molestado en decir algo, si el que estuviese en Miraflores, fuera su santo de devocion. Ademas compatriotas, en otros paises existe tambien controles, y si es inconvenientes aqui, mas latoso deberiamos ser mas realista de que vivimos en un pais tercermundista.
 
Por Taiwan Martinez
28.07.2013
9:58 AM
Qué compraste? Por qué lo compraste? Por qué fuiste a esa tienda? Dejame ver el boleto de avión sellado, ah! ¿Cómo, si son electrónicos? Muestrame el boleto de abordaje; enseñame una foto de hotel y la cama donde dormiste. Enseñame otra foto con algún letrero que identifique otro lugar del planeta. Ay, Señor que horror con este confesionario.
 
Por Deiby Perez
28.07.2013
6:56 AM
No puedo participar en SICAD estudios en el exterior porque le estan pidiendo un poder a mi mama, pero yo antes de venir a irlanda no deje poder porque como mi representante legal ante CADIVI es mi mama y con la partida de nacimiento fue suficiente, pero ahora estan pidiendo un poder al sistema que se supone es COMPLEMENTARIO de CADIVI y mandar a hacer un poder desde aqui cuesta por lo bajito 400 euros porque hay que viajar a londres ya que no hay representacion consular de venezuela en irlanda, osea la mitad de una manutención mensual, Esto está mal diseñado
 
Por Petra Bolivar
28.07.2013
1:34 AM
Esta robolución ha puesto una gran raya d corruptos y cleptomanos a todos los venezolanos,sin distinción d franelas o cachuchas q c pongan. A una amiga q fue recientemente a tres d las grandes ciudades del Canada,n una d ellas le mencionaron q había una tienda q pertenecia a varios venezolanos pero q tal vez eran robolucionarios q robaban al tesoro nacional,insultaban al imperio y luego iban a poner negocios en países capitalistas.¿Cómo vamos a quitarnos esa raya? ¿Qué debemos hacer una vez q este régimen corrupto robolucionario caiga oficialmente?-xq d q c cayó,c cayó debido a la corrupción,la mentira,la manipulación,el engaño,el fraude robolucionario,su pudrición interna robolucionaria y a q su líder intergaláctico-d carne y hueso-c lo llevó La Pelona.X fa,si me pueden ayudar en esto c los agradezco,la percepción d Venezuela y d los venezolanos está x el suelo y hay q trabajar pra cambiar eso xq la mayoría d los venezolanos son gente d buen corazón,inteligentes,creativos,trabajadores
 
Por xiomara sabot
28.07.2013
1:30 AM
En la Republica Democratica Alemana, obligaban a los turistas a cambiar 20 Marcos Federales. El cambio al pasar el Checkpoint Charlie y pasar al sector Sovietico, era 1x1. A pocas cuadras de la frontera ya lo compraban 1x 20. Pura farsa, pura mentira!!!!
 
Por jose Antonio Rodriguez Perez
27.07.2013
11:42 PM
Yo me imagino como sería el asunto si todos le impusieramos al gobierno cuanto de nuestro sueldo se debería de utilizar para pagar impuestos y a que asuntos deberían de asignarse dichos impuestos. Al final es algo similar a la subasta de US$ por el BCV. Ellos nos dicen cuanto dinero nos van a "vender" (aun cuando el dinero ha sido honestamente ganado por cada uno de nosotros, y no es de ellos... al final del día yo no he visto aun a ningún representante del BCV o del gobierno ayudándome a sacar la chamba más rápido; por el contrario, lo unico que hacen es hacer más dificil el trabajo!) pero lo peor es que además nos indican "cuanto" y "en que" podemos gastar nuestro dinero bien ganado.
 
Por Antonio Alvarez
27.07.2013
10:26 PM
Y COMO LOS COLOMBIANOS EN SU PAÍS PUEDEN IR A CUALQUIER CASA DE CAMBIOS Y COMPRAR TODOS LOS DÓLARES QUE LES DEN LA GANA SIN NINGUNA RESTRICCIÓN DEL ESTADO???
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar