Compartir

Precios petroleros subieron por mejores datos de Alemania y caída del dólar

El Bren se ubicó en 107,19 dólares por barril, mientras que el WTI cerró la sesión de hoy en 105,49 dólares.

EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  03:02 PM
Londres.- El precio del barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en 107,65 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,43 % más que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures 46 centavos de dólar por encima del cierre del miércoles, cuando terminó en 107,19 dólares, según Efe.

El Brent acabó al alza una sesión de marcadas fluctuaciones en la que pesaron los temores por la economía de China, gran consumidor de energía, y otros datos positivos procedentes de Estados Unidos y la eurozona. Así, animó a los inversores la noticia de que la confianza empresarial subió en julio en Alemania por tercer mes consecutivo y también la confirmación de que las reservas de petróleo bajaron esta semana en EEUU, lo que indicaría un aumento de la demanda. 

Por su parte, la cotización del petróleo en Nueva York cerró con una leve alza, impulsada por una caída del dólar que beneficia al precio del crudo. El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en septiembre ganó 10 centavos, a 105,49 dólares, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), reportó AFP.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar