Compartir

Gobierno analiza que la próxima subasta del Sicad sea el 29 de julio

Merentes señaló que la inflación es un proceso complejo y aseguró que "vamos a llegar a tener un dígito de inflación más rápido de lo que creemos".

imageRotate
La semana pasada el Sicad asignó 215 millones de dólares (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  12:22 PM
Caracas.- El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, señaló que la nueva subasta del Sicad (Sistema Complementario de Administración de Divisas) podría ser el lunes 29 de julio.

Apuntó que están definiendo los sectores que participarán, y aseveró que en esta nueva subasta podrán participar las personas naturales. La semana pasada el BCV asignó por la vía del Sicad 215 millones de dólares.

En otros aspectos, el titular de Finanzas señaló que la inflación es un proceso complejo y aseguró que "vamos a llegar a tener un dígito de inflación más rápido de lo que creemos". Las cifras del Banco Central de Venezuela mostraron que la meta de inflación de este año entre 14 y 16 % quedó atrás, pues ya en el primer semestre los precios tuvieron una variación de 25%.

Merentes apuntó que "en el país se tienen problemas y uno es la inflación, por ello, se tienen que destinar más créditos para aumentar la producción".

Con información de Mayela Armas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por jose Antonio Rodriguez Perez
25.07.2013
2:17 PM
Que gente tan inutil! En México ese mismo sistema se aplicó en el año 2009 (y solo temporalmente, duró seis meses mientras se superaban de los efectos de la crisis económica mundial de aquel año) y en cuestión de dos semanas todo lo tenían ya instrumentado tanto tecnica como legalmente. Las subastas (cada una por 200 millones de US$) se realizaban semanalmente sin falta! Es increíble lo inutil que son las autoridades en Venezuela que a seis meses del anuncio de las subastas solo han podido realizar dos, y la tercera aun está en "veremos"!
 
Por Anxo Romero
25.07.2013
12:35 PM
Quince años, mijo, son quince años que llevan con la misma cháchara. La deuda de Venezuela que tenemos que pagar todos lo venezolanos, ha engordado al mismo ritmo que las panzas y las cuentas bancarias de los rojitos, corruptos e ineficientes. Con el barril de petróleo a US$ a más de cien, y la inflación también. ¿Producir más?. Claro, pero ese no es el modelo que han impulsado. Los resultados están a la vista y los padecemos todos, todos los días. No se puede hacer lo mismo y esperar resultados diferentes. Háganle caso a la voluntad popular, liberen los cuadernos de votación, y dejen que Venezuela empiece a caminar hacia el progreso que le han negado por tres largos lustros.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar