Compartir

Cadivi adeuda $1,4 millardos a las aerolíneas

Datos de ALAV indican que persiste el retraso en el pago de las divisas.

EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  07:13 AM
Los retrasos en la liquidación de divisas persisten y la deuda de las aerolíneas nacionales e internacionales es de 1,4 millardos de dólares, según informó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

En entrevista con Globovisión, Figuera reconoció los esfuerzos que está realizando la comisión de Administración de Divisas (Cadivi), pero subrayó que aún se mantiene la deuda de las empresas de transporte aéreo. "Tenemos un monto que se adeuda a las aerolíneas por parte de Cadivi de 1.400 millones de dólares", dijo el directivo.

Según las estadísticas de ALAV, para la venidera temporada de vacaciones se registra un aumento de hasta 25% en la venta de boletos hacia destinos nacionales. "Los precios son muy accesibles, las comunicaciones en Venezuela en vía terrestre son largas, peligrosas. Los pasajes son asequibles", apuntó.

Explicó que en temporada alta es más difícil conseguir pasajes para el exterior que para destinos en el territorio nacional.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Alejandro Gonzales
25.07.2013
9:46 AM
Si a las líneas extranjeras no las dejan repatriar sus ganancias y lo que hacen es mantenerse en el mercado hasta que la deuda sea inviable, peor es el caso de las líneas nacionales que operan internacionalmente, las cuales no tienen acceso a dólares excepto cuando venden boletos afuera de Venezuela lo que hace inviable la operación de cualquier línea venezolana a destinos internacionales más allá de Miami o Panamá, los comunistas una vez más lo lograron, gracias rojos por destruirnos en todos las áreas de la economía
 
Por Sory Arias
25.07.2013
8:36 AM
Cadivi debe a todo mundo. NO hay dólares eso es todo. Dejen de regalar nuestros recursos a Cuba, a los Petrocaribe, a los ALBA. Dejen de pedir dinero prestado a los chinos. Esa es la solución.
 
Por VICTOR SANCHEZ
25.07.2013
8:25 AM
EL GOBIERNO MAS TONTO DEL MUNDO, con el cuento de los pasajes aereos a precio cadivi las aerolineas facturan a los venezolanos en bolivares los pasajes aereos mas caros del mundo en dolares, aprovechando este gobierno iluso que lo que hace es acabar con el tesoro nacional, y adicional inventa el gobierno cupos de dolares viajeros para que todo el mundo corra a comprar Boletos aereos para lograr unos dolaritos y haciendo crecer la ganancia a las aerolineas extranjeras, adicional crece mas la deuda de cadivi con las lineas aereas, es un carrusel de mala politica, de mala y pesima administraccion, CADIVI HA SIDO EL DESASTRE MAS GRANDE DE ESTE PAIS, en pocas palabras o como dijo Merentes en twitter y despues nego, ESTAN ARRUINANDO EL PAIS, hasta mas no poder, ese control cambiario hizo millonario a miles de extranjeros con falsas importaciones a venezuela que fueron solo chatarra, contenedores vacios, y funcionarios cadivi llenos de dolares, y los venezolanos inventando falsas remesas !!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar