Compartir

BCV confirma que la próxima subasta del Sicad será el lunes 29 de julio

Betancourt reconoció que este año Venezuela culminará con una "inflación alta, no hiperinflación".

SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
jueves 25 de julio de 2013  03:31 PM
Caracas.- La presidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, señaló que el repunte inflacionario está siendo dominado, aunque reconoció que este año "vamos a tener inflación alta, no hiperinflación".

"Todavía no tenemos la cifra de este mes, pero yo siento que, de acuerdo a los indicadores, estamos dominando la situación", señaló la máxima representante del ente emisor durante una entrevista en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Betancourt destacó que desde finales del año pasado algunos sectores iniciaron una guerra económica , "aprovechándose de las circunstancias como fue la salud de nuestro comandante supremo. Nos atacaron desde el punto de vista emocional y empezaron con los acaparamientos, la especulación. Eso hizo que la inflación en diciembre pasado (subiera) y llegara a 20%".

Por otro lado, la presidenta del BCV confirmó que la próxima subasta del Sicad será este lunes 29 de julio. Más temprano el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, había señalado que se analizaba la operación para esa fecha. Mañana viernes será publicada la convocatoria para la subasta y las inscripciones serán hasta el martes 30 de julio al mediodía. No especificó qué sectores económicos participarán.

Las subastas del Sicad, señaló Betancourt, serán al menos dos veces al mes, "pensando que este es un sistema complementario" y que las asignaciones se harán principalmente a través de Cadivi.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Omar Marin
26.07.2013
8:02 AM
Pensadores críticos a la doctrina mercantilista, a comienzos del siglo XVIII, como Sr David Hume, observaron que aumentos en la cantidad de dinero, oro y plata en un país, si no va acompañado de aumento en la producción, se traduce en aumento de precios. Esas ideas de hace trescientos años, aún se encuentran vigentes.En Venezuela, con algunas variantes, nos pasa lo mismo. PVDSA le vende dólares al Banco Central de Venezuela, éste le entrega Bs, y éstos son inyectados a la economía venezolana. Ese proceso de inyección nueva de dinero, no para.Entonces, si la producción nacional, fundamentalmente agrícola y manufacturera, no responde a los cambios de creación nueva de dinero, se traduce en aumento de precios, y se tiene que recurrir a la importación de bienes para que el diferencial de precios no sea tan alto. Ya que si no se importa, ni producen bienes a tal nivel de satisfacer la demanda nacional, es peor porque escasean y los pocos que existen en el mercado sufren inflacion
 
Por Omar Marin
26.07.2013
7:48 AM
Porque critican a labastidas? porque no critican a capriles que le rasparon 7 materias en la universidad ?? o es que acaso el destino de la oposicion vzlana es seguir a un niño bonito que no tiene nada en la cabeza, y que solo tiene la popularidad de cualquier actor en una vzla enferma de farandula por las muchas decadas de los medios destruyendo la conciencia de la gente ahogandola con tantas novelas...
 
Por MAURA DE HERNANDEZ
26.07.2013
7:19 AM
Ahora si que estamos bien!! La inflacin es alta pero no es hiper!Que cara dura es esta tipa, claro ella no debe pasar trabajo, tiene el Bandes que le da una ayudita, verdad Perez Roque (el cubano)?? Cmo sabes tu tanto de ella? ja,ja te delataste cubiche.
 
Por adolfo Rodelo
26.07.2013
7:08 AM
Algunos profesionales poseen un grado de estupidez. Pero cuando alguien de ellos se creen político, su alto grado de estúpido llega a ser sobresaliente ante los demás. La asistencia a un curso por llenar una hoja de vida, no es sinónimo de más inteligencia. Y al vestirse de un color político se hace más parecido a la estupidez.
 
Por Alfredo Flores
26.07.2013
7:07 AM
Ese Pablo Perez Roque debe ser el mismo Labastidas, porque tienen una gran coincidencia, ninguno de los dos usa "CEREBRO", JA, JA, JA.
 
Por adolfo Rodelo
26.07.2013
7:02 AM
Algunos profesionales poseen un grado de estupidez. Pero cuando alguien de ellos se creen político, su alto grado de estúpido llega a ser sobresaliente ante los demás.
 
Por arnold miranda
26.07.2013
6:15 AM
Definitivamente, quien dijo que el BCV, lo deberiade presidir una persona con conocimientos de ingenieria, y este amigo que se preocupo de señalar su curriculum, demuestra que es otro animal e inepto como la mencionada presidenta del BCV, hay lo que hace falta es un economist, que sepa de economia, de inflacion de realidad de los mercados, de oferta y demanda, y descubrira que un pais como el nuestro donde ya no se produce ni papel higienico, donde los empresarios no quieren invertir por miedo al sistema y a la matraca, la delincuencia y la impunidad desatada, estos choros del gobierno dandose la Buena vida en el imperio!, por favor vamos a dejar la hipocresia y a tener verguenza, que Venezuela ya no aguanta mas a esta podredumbre de gente incapaz, gerenciando de mala manera al pais.....
 
Por Pedro Calderon
26.07.2013
3:24 AM
como toda Buena asistanta de la republica bolivariana, habla puras necedades y necedadas
 
Por Ricardo Aravena
26.07.2013
1:23 AM
La única forma en el mundo que existe para reducir la inflación y estabilizar la economía en el mediano plazo es reducir drásticamente los controles por parte del estado, especialmente terminar con el control de cambio, controles de precios y liberar las importaciones, para estimular la competencia y mejorar la eficiencia en la actividad productiva. Por lo tanto, este gobierno si no cambia de política económica, jamás va a reducir la inflación, el desabastecimiento y las distorsiones en el aparato productivo. Le recomendaría a la Lic. Edmée Betancourt se tomara un tiempo para analizar cuales son las políticas económicas de los países que presentan baja inflación, alto crecimiento y estabilidad económica en el largo plazo y se daría cuenta de lo equivocado que está el gobierno venezolano en esta materia.
 
Por fernando cuevas
25.07.2013
10:04 PM
BANDES TENIA PROBLEMAS, SI ELLA FUE PRESIDENTE DE ESA INSTITUCIÓN YA TENEMOS UNA IDEA DE SU "GENIAL" DESEMPEÑO...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar