Compartir

Entra en vigencia la Ley de Endeudamiento Complementario 2013

En la Gaceta Oficial apareció publicada la normativa aprobada por la Asamblea Nacional la semana pasada.

imageRotate
El gobierno contraerá deuda para pagar pensiones y pasivos laborales (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  09:11 AM
Caracas.- Entró en vigencia la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2013, que autoriza al Ejecutivo a emitir deuda hasta por 76 millardos de bolívares adicionales a los pautados en la Ley de Endeudamiento Anual ya aprobada para este año.

En la Gaceta Oficial 40.212 que circula hoy se detalla que los recursos que se obtengan por este endeudamiento será para cubrir gasto ordinario como las pensiones y prestaciones sociales de los trabajadores, así como el financiamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela y el refinanciamiento y reestructuración de la deuda venezolana.

Para cancelar pensiones se destinarán 41,26 millardos de bolívares, para cancelar las prestaciones laborales 2,68 millardos de bolívares y para el programa social habitacional 10 millardos de bolívares. Entre tanto, un total de 22,05 millardos de bolívares serán para refinanciar o reestructurar deuda venezolana.

La Ley de Endeudamiento inicial se contempló en 116,6 millardos de bolívares y con la deuda complementaria de 76 millardos, el Gobierno terminará realizando este año operaciones de crédito público por 192,6 millardos de bolívares, lo cual equivale a 30,5 millardos de dólares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jefem Martín
23.07.2013
11:57 PM
Deuda real y ficticia - [Wikipedia] Cuando el Tesoro Público emite títulos de deuda puede ser adquirida por bancos privados, particulares y el sector exterior, PERO también SE PUEDE OFRECER la DEUDA AL BANCO CENTRAL del país. Esta última deuda se considera FICTICIA puesto que dicho banco es un organismo de la administración pública y EN REALIDAD la operación de deuda equivale, incluso en sus efectos monetarios, a una CREACIÓN SOLAPADA DE DINERO.
 
Por Andry Aladejo
23.07.2013
1:10 PM
Fin de Mundo!!! Endeudamiento Extra al Endeudamiento Anual 2013 Aprobado, para Pagar Deudas INTERNAS??? Esta claro que los ingresos que genera PDVSA y sus filiales, las empresas del Estado, los ingresos por impuestos, Puertos, Aeropuertos, entre otros... no son suficientes...??? Y ahora con las ganancias de las SUBASTAS del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)...
 
Por nelson gonzalez
23.07.2013
12:56 PM
La verdad es que yo no me explico cual es el objetivo de este gobierno. Sera que el plan de ellos consiste presisamente en quebrar a la nacion?. Sera que toda esta infamia esta friamente calculada? o en realidad es que este despelote es producto de la incapacidad de estos rojos castrocomunistas?. Es que es increible como el pais se desmorona todos los dias y nada ni nadie los puede detener. No les dan explicacion a nadie, emiten uina orden y ya, no hay preguntas, no hay fiscalizacion, no hay controlaria, no hay TSJ. NO HAY NADA. Por Dios, hay que detener a estos nefastos ladrones, porque eso es lo que son, unos burdos ladrones, que con pistola en mano (las defenestadas FANB) roban a mansalva, libremente. Son como una plaga que han invadido el pais y se lo estan devorando inmisericordemente. Vuelvo a preguntar, hasta cuando permitiremos este abuso?. Que ... tiene que pasar para hacer algo?
 
Por brenda nucci
23.07.2013
12:55 PM
YO SI LE AGRADEZCO ALGO A LA REVOLUCION...EN EL 2010 COMPRE MI CASA Y DEBIA EL 60% DE LA CASA...HOYU POR HOY..GRACIAS A LA FORMA IGNORANTE DE LLEVAR LA ECONOMIA,.. Y A LA INFLACION Y PERDIDA DE VALOR QUE ESTA HA GENERADO...LA CASA SE PAGO SOLA...EL MONTO QUE DEBO EQUIVALE SOLO A MENOS DEL 10% DEL VALOR DE LA CASA..
 
Por Junior A Duran
23.07.2013
12:33 PM
LA ORDEN DEL ILEGITIMO Y EL DESCABELLADO ES ENDEUDAR EL PAIS HASTA LAS TRANCAS Y RASPAR TODO EL BILLETE QUE LLEGUEN A LAS ARCAS DEL ESTADO SIGAN CON LA RETROREBOLUCION DEL SIGLO 21 LOS VERE VIVIENDO EN LA CHINA BIELORUSIA RUSIA Y CUBA VAYA COSA MAS GRANDE, CLASE DE ILUSTRES ESTOS.
 
Por Antonio Rivas
23.07.2013
11:53 AM
Deuda y más deuda, no para invertir, sino para pagar deuda vieja interna. Es como pagar la cuota del carro con la tarjeta de crédito. Pedir prestado a las potencias extranjeras para pagar a los trabajadores en Venezuela ¿Patria? ¿Soberanía? Nada de eso. Y todavía tienen el descaro, el cinismo, el caradurismo y la desfachatez de decir que los problemas económicos son culpa de "la derecha". Directo como borregos al colapso de la economía. A todos los Maduristas... no digan después que no sabían.
 
Por Jorge Rugeles
23.07.2013
11:51 AM
Oiga felicito a los votaron por este fantástico gobierno, debe ser que necesitan viajar a USA y comprar nuevas casa y camionetas, por que de inversión eso hace 15 años que no ve en Venezuela. La consigan de la campaña para las alcaldías sera: PARA VOLVER A ROBARRRR PSUV- PRANES SAQUEANDO UNIDOS VENEZUELA.
 
Por fabio selvaggio
23.07.2013
11:46 AM
Una cosa si es segura que este gobierno va a destruir toda Venezuela si nadie les da un parado ya. Ni Capriles, ni el propio gobierno nos va a sacar del barranco si seguimos asi. No hay uno solo que tenga cerebro or corazon, en el partido de gobierno or en la armada que oiga nuestras suplicas? Ya basta no dejen que maten nuestro pais.
 
Por Daniel Rodriguez
23.07.2013
11:44 AM
Que problemón le va a tocar al próximo gobierno de turno...el candidato de la oposición (sea quien sea), debe hablarle claro al país, de lo delicado que estan las cosas en este país ...lamentablemente no pueden ofrecerle villas y castillos en sus discursos políticos, hay que ver primero como dejaron la casa, para luego tomar acciones.
 
Por Geovanni Doural
23.07.2013
11:28 AM
DEMENCIAL ...... Lo que me pregunto: Despues de esto todavia existen (...) que apoyen este regimen corrupto? Y la renta petrolera donde esta?. Estos miserables ya terminaron de destruir al pais, y el pueblo (la mitad) como focas aplaudiendo estas aberraciones.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar