Compartir

Datanálisis: 58% percibe la situación económica como negativa

León destacó que 53,6% de la población considera que el Gobierno debe trabajar en conjunto con el sector privado.

EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  11:50 AM
Caracas.- De acuerdo a la Encuesta Nacional Omnibus de Datanalisis, la percepción nacional sobre la situación económica del país es 58% negativa, aunque no se traduce todavía en impactos en la popularidad del Gobierno de Nicolás Maduro.

Según el directivo de la firma consultora, Luis Vicente León, 53,6% de la población considera que el Gobierno debe trabajar en conjunto con el sector privado, a fin de mejorar la situación económica y que, de hecho, más de la mitad de los seguidores del chavismo (52,2%) cree que la medida más urgente que permitirá la reactivación es el trabajo con los privados.

León destacó que apenas 12,6% de los encuestados cree que la estatización de las empresas mejora la situación económica del país.

En cuanto a la percepción sobre el sector vivienda, el director de Datanálisis señaló que 54,8% de la población considera que la gestión del sector privado  en esta materia es positivo, debido a la calidad de las obras y el cumplimiento de las normas. Pero como aspectos negativos, en general, los encuestados perciben una desaceleración significativa en la construcción de viviendas en lo que va de año.

Por otro lado, la escasez de los materiales de construcción, con su impacto sobre la actividad de la construcción, es percibida por 57,7% como un problema muy grave.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Manuel Peña
23.07.2013
4:01 PM
Yo soy afecto al gobierno, sin embargo, no puedo taparme los ojos, efectivamente la situación económica es grave, grave. Aunque considero que el problema no es sólo del gobierno, hay fuertes presiones de malandros de cuello rojo y blanco apátridas, que creen más en sus bolsillos que en una nación. Si jesucristo bajara a reinar en Venezuela muy probablemente también saliera con las tablas en la cabeza. El tema no es gobierno, el tema es nuestra venezolanidad, somos maravillosamente inteligentes y audaces, provistos de unas ganas de trabajar y luchar. Solo nos falta ser más venezolanos y venezolanas.
 
Por Malyory Arbeláez
23.07.2013
3:07 PM
De donde saca este señor estas cifras tan raras...? Cuando este país se cae a pedazos dia a dia y nadie hace nada por evitarlo
 
Por Juan Perez
23.07.2013
2:42 PM
ME ENCANTA LA FILOSOFIA DE PENSAMIENTO CHAVISTA... TOOOODO LO BUENO, LAS VIVIENDAS, LOS PLANES SOCIALES ES GRACIAS AL MAGNANIMO... AHORA LO MALO LA INFLACION ES CULPA DE LA EMPRESA PRIVADA.... JAJAJAJAJA. EL GOBIERNO ES CULPABLE DE LO QUE PASA, DE LO BUENO Y DE LO MALO. MAS AUN SI TIENEN 15 AÑOS MANDANDO. ESE DISCURSITO LO PUEDEN RENDIR UN PAR DE AÑOS A PARTIR DE QUE AGARRAN EL COROTO. PERO DESPUES DE 15 AÑOS SIGUEN CULPANDO AL PATO LUCAS, AL IMPERIO, A BUSCH. IRRESPONSABLES, DEN LA CARA POR LOS RESULTADOS DEL PAIS.
 
Por Omar Baron
23.07.2013
2:35 PM
Y como siempre sapostidas la culpa es de los demas, que gentuza mano.
 
Por CARLOS ALVAREZ
23.07.2013
2:19 PM
NO HAY PERCEPCIÓN, AL DESGOBIERNO LE QUEDÓ GRANDE EL MANEJO ECONÓMICO DE LA NACIÓN. VAN 15 AÑOS Y NO HAN PODIDO, VAMOS PAL ESTANCO. LAS POLÍTICAS PRACTICADAS SON PAUPÉRRIMAS, PROPIAS DE APRENDICES DE ECONOMISTAS, EL DIFUNTO PENSÓ QUE LA ECONOMÍA DE UN PAIS SE MANEJABA COMO UN BATALLÓN Y AHÍ ESTAMOS CHUPANDO LAS CONSECUENCIAS, Y A PESAR DE ESTO NO COGEN ESCARMIENTO Y CONTINÚAN CON LA FEROCIDAD DESTRUCTORA... PARECEN LANGOSTAS QUE LLEGAN A UN CULTIVO Y LO ARRASAN POR COMPLETO... HAN SIDO Y SIGUEN SIENDO UNOS DESCARADOS IRRESPONSABLES.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
23.07.2013
12:58 PM
HAY PERCEPCION NEGATIVA PORQUE AUMENTO LA INFLACION POR CAUSAS PROVOCADAS JUSTAMETE POR LA FEROCIDAD EMPRESARIAL QUE NO RESPETA LA REGULACIONY CONTROL DE PRCISO Y POR ESO MUCHAS COSAS HAN SUBIDO DE PRECIOS IINDISCRIMINADAMENTE EN ESPECIAL LOS PRODUCTOS ,BIENES Y SERVICOS QUE NO ESTAN REGULADOS....
 
Por Juan Perez
23.07.2013
12:28 PM
Y EL OTRO 42% DE LOS ENCUESTADOS DONDE HACEN MERCADO?? LES PREGUNTARON ESO?? PA IR PA ALLA
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar