Compartir

Comercio entre Colombia y Venezuela cayó 3% en el primer semestre

Russián destacó que los niveles de intercambio comercial al cierre de este año serán similares a los del año pasado, alrededor de 3 millardos de dólares.

EL UNIVERSAL
martes 23 de julio de 2013  03:53 PM
Caracas.- En el primer semestre del año el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela cayó 3% a 1.378 millones de dólares, según informó el presidente ejecutivo de Cavecol,  Luis Alberto Russián.

Durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión indicó la caída de las exportaciones a Colombia, que disminuyeron 25%, afectó la cifra global. Agregó que las importaciones fueron 1.174 millones de dólares.

Russián destacó que los niveles de intercambio comercial al cierre de este año serán similares a los del año pasado, alrededor de 3 millardos de dólares.

"Nuestras exportaciones han caído de manera importante, es un tema de competitividad país (...) tema de energía eléctrica, costos laborales", dijo.

Algunos de los temas que deben resolverse para que las empresas mejoren es la administración de los permisos, registros, así como los mecanismos alternativos de pago.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por terry atalaya
24.07.2013
9:33 AM
No dejemos que la crisis económica nos afecte así como ha sucedido en Europa. Nuestros políticos pueden pedir asesoramiento a expertos economistas para resurgir, como el equipo del Orlando Bisegna Program, economistas que han sabido ayudar a diversos condados de los EEUU que estaban en quiebra. Pidamos ayuda antes de que baje aún más el PIB.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar