Compartir

Fedecámaras exige un criterio claro para determinar precio del dólar Sicad

Roig lamentó que la agenda política marque las relaciones con Estados Unidos, pues el sector privado requiere un aliado comercial.

EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  04:11 PM
Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aseguró que el sector productivo espera que se aclare el criterio para determinar el precio del dólar en la subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Según reportó Globovisión, dijo que "hubo empresas que ofertaron un monto superior, porque su necesidad de divisas era muy grande, y quedaron por fuera".

Fedecámaras exigirá que en las "próximas subastas se declaren cuáles son las condiciones: si se va a transar por debajo, un promedio, si se va a asignar discrecionalmente, para que la gente que va a hacer las posturas, esté informada".

Sobre las críticas del mandatario venezolano hacia Estados Unidos, Roig sostuvo que desde el sector empresarial lamentan que la agenda política le haya dado un retroceso al impulso que llevaba la normalización de las relaciones entre ambas naciones. "Ojalá las aguas vuelvan a su cauce, porque necesitamos a un aliado comercial como es Estados Unidos para Venezuela", expresó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por fernando cuevas
22.07.2013
11:32 PM
LABASTIDAS DEBERIA INTENTAR COMPRENDER UN POCO LO QUE SIGNIFICA ESTE DESASTRE DE MECANISMO Y DEJAR DE SER UN CHUPAMEDIAS SIN "CONTROL". LOS EMPRESARIOS NECESITAN LAS DIVISAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIA PRIMA. DISCULPA ENTIENDES EL TERMINO "ADQUISICIÓN"?, NO ES MUY COMPLICADO PARA TU ENTENDIMIENTO?, EN CRIOLLO, PUES, ES COMPRAR. SI EL DESGOBIERNO NO ESTA CLARO EN SUS POLITICAS, PUES SERÁ DIFICIL QUE PUEDA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN NACIONAL COMO PRETENDEN HACER CREER. "MERCADO MEGRO" ,SERA EL MERCADO PARALELO CREADO POR EL DESGOBIERNO VENEZOLANO???? O ESE ES UN NUEVO "NECAMISNO" QUE PRETENDE IMPULSAR DESDE SUS TRINCHERAS?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.07.2013
5:57 PM
LAS MAFIAS DEL CAPITALISMO FINANCIERO ALINEADOS A LOS QUE QUIEREN TENER LA REPUBLICA COMO UNA EMPRESA Y SUEÑAN CON ESE DIA ESTAN PENSANDO QUE EL GOBIERNO DEJARA DE APLICAR MECANISMOS DE CONTROL A PESAR DE QUE XISTA EL MERCADO MEGRO....
 
Por Abel Monasterio Oviedo
22.07.2013
4:56 PM
Que ilusos. No terminan de comprender que sólo quieren tener a los empresarios "en ascuas" y terminar haciendo lo que pensaban: dar una apariencia de legalidad e imparcialidad a unas adjudicaciones a dedo. Abundan las denuncias de adjudicaciones a empresas "de maletín" ¿Quién(es)las favorecerían al reconocerlas y registrarlas?
 
Por David Mendoza
22.07.2013
4:48 PM
Son una basura, ya sabían que las empresas honestas que mas necesitaban las divisas iban a ofertar alto, por eso dejaron por fuera a las empresas que ofertaron por encima de 15, para quedarse con todo y además barato. Que descaro por favor.
 
Por David Mendoza
22.07.2013
4:45 PM
Al igual que las subastas de bonos, el Sicad resultó ser una basura diseñada para dejar por fuera a los que no están enchufados y no pueden adivinar cuales serán las condiciones ridículas de adjudicación. Cuando se ha visto una subasta en el que oferta mas es el queda por fuera. Será una modalidad de subasta socialista para que las divisas queden en manos de los mismos sinverguenzas de siempre?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar