Compartir

Dictan privativa de libertad a tres ex directivos de Ferrominera

El Ministerio Público informó que los involucrados en el caso, incluyendo al empresario Mustafá, fueron imputados por la presunta comisión de peculado doloso, malversación agravada, asociación para delinquir, entre otros delitos.

EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  09:22 AM
Caracas.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres ex directivos de la CVG Ferrominera Orinoco C.A. y un representante de la empresa Muszam Investment INC por su presunta vinculación con hechos de corrupción durante la gestión del ex presidente de la estatal, Radwan Sabbagh, según indica un comunicado de prensa.

En la audiencia de presentación, las fiscales 56 y 57 nacional y 4 del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri, Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron a María Acosta (ex-gerente de Finanzas) y María Rodríguez (ex-gerente general de Administración y Finanzas) por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso, malversación agravada y asociación para delinquir. Asimismo, fue imputado Noel Ramírez (ex-consultor Jurídico) de presunto cómplice necesario en el delito de peculado doloso y asociación para delinquir.

Respecto al empresario Yamal Mustafá, éste fue imputado por presuntamente cooperar en el delito de peculado doloso propio, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir. Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo. Vale destacar que también se les solicitó prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5 de Control extensión Puerto Ordaz, admitió la precalificación jurídica, dictó la medida privativa de libertad para Rodríguez, Acosta, Ramírez y Mustafá, y fijó como lugar de reclusión la Dirección de Contrainteligencia Militar, Puerto Ordaz.

Rodríguez y Mustafá fueron aprehendidos en el estado Bolívar por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, el pasado 18 de julio, tras una orden de aprehensión solicitada por el Tribunal 5 de Control de Puerto Ordaz. Mientras que Ramírez y Acosta fueron aprehendidos en las instalaciones de CVG Ferrominera Orinoco C.A, ubicada en Puerto Ordaz, el pasado 19 de julio.

Vale recordar que el pasado mes de junio de este año, funcionarios del mencionado organismo militar detuvieron a Sabbagh en un hotel del Este de Caracas, por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares, cuando era presidente de la referida empresa ferrominera. El ex presidente de la Ferrominera fue imputado por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir y privado de libertad en la sede de inteligencia militar, ubicada en Ciudad Bolívar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.07.2013
3:11 PM
BUSCATE LAS PRUEBAS DE ESO CASO Y CON SOPORTES SUFICIENTES Y FEHACIENTES Y LOS ENTREGAS A LA FUSCALIA PARA QUE LOS PROCESEN FCO LOPEZ LOPEZ Y SI ESO TE SATISFACE TU ASPANTOSA SICOSIS ANTICOMUNISTAS RETROGRADA Y DESEOS DE VENGANZA CONTRA EL GOBIERNOBOLIVARIANO ENTONCES HABLAMOS...CLARO ESO SERIA PEDIRLE PERA AL OLMO PORQUE AUNQUE LAS TUVIERAS Y SE PORCESARAN ESOS CVASOSO LAS PERSONAS COMO TU LO QUE QUIEREN EN EL FONDO ES QUE CAIGA EL GOBIERNO COMO SEA CARAY....ESA ES LA VERDADERA RAZON DE SUS POBRES EXISTENCIAS....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
22.07.2013
11:06 AM
LABASTIDAS.22.07.13.10.39A.M. LABAS,Y LOS GRANDES "CAPOS" DE LA CORRUPCION,QUE VAN A HACER CON ESOS,Y NO TE HAGAS QUE NO SABES QUIENES SON?TE NOMBRAR ALGUNOS PARA QUE SEPAS:MADURO,CABELLO,JAUA,RODRIGUEZ,CNE,TSJ,Y DEMAS ENCHUFADOS DE TU GOBIERNO CUBANO CASTRISTA,ESO SON LOS PRIMEROS QUE HAY QUE INVESTIGAR Y METER PRESOS,PUES DE LA NOCHE A LA MAÑANA,SE ENRIQUECIERON Y SE LLENARON DE PROPIEDADES EN VENEZUELA,O ESTOY MINTIENDO LABAS?SAL A DEFENDER LO INDEFENDIBLE,O ME VAS A DECIR QUE LO AHORRARON EN ESTOS 14 AÑOS,SI COMO NO LUIIIIISSSS.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
22.07.2013
10:39 AM
DURO CONTRA TODA ESA CUERDAS DE MAFIOSOS Y CORRUPTOS CARAY DENTRO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA Y TODAS SUS EMPRESAS NACIONALES ...SIN CMTEMPLACIOENS DE NINGUNA ESPECIE PARA NADIE ..LA CORRUPCION TIENE QUE SER COMPABTIDA CON DRASTICAS SANCIONES PARA SENTAR PRECEDENTES ......
 
Por Hugo Nunes
22.07.2013
9:55 AM
HASTA QUE NO CAIGAN---TODOS---LOS SEÑALADOS POR EL DIPUTADO VELASQUEZ NO ME CREERE EL CUENTO. Y EL REY DE LA CABILLA?? Y LA REINA DEL CEMENTO?? MADURO ESTAI AGUAO!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar