Compartir

Autoridades allanan varias casas de cambio por ilícitos con remesas

Una comisión del CICPC detuvo a varias personas por su presunta participación en los actos irregulares

EL UNIVERSAL
lunes 22 de julio de 2013  01:09 PM
Caracas.- El vicepresidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), José Khan, encabezó el allanamiento de varias casas de cambio que presuntamente cometen irregularidades con el envío de remesas familiares al exterior, mayormente a Colombia.

Tras detectar oficinas sin autorización para actuar como operadores cambiarios, tramitaciones con cédulas de identidad y solvencias falsas, así como documentos contables forjados para demostrar la tenencia de los bolívares para comprar las divisas, las autoridades de Cadivi, junto a una comisión del CICPC, detuvieron a varias personas por su supuesta participación en esos actos.

Khan indicó que recibieron varias denuncias que los llevaron a concretar el operativo. Añadió que 90% de las remesas familiares se envían a Colombia y que el Gobierno ha detectado que algunas personas permanentemente envían remesas al vecino país, sin siquiera tener familiares allí.

El vicepresidente de Cadivi dijo que el operativo, que continuará detectando situaciones irregulares en las casas de cambio, se enfocará también en aquellas "personas inescrupulosas que fungen como intermediarios" y cometen ilícitos cambiarios.

En Venezuela existe un control de cambio desde el año 2003 y una ley que castiga la comercialización de divisas a través de esquemas diferentes al autorizado por Cadivi o por el Sicad.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por Ed Quin
23.07.2013
4:57 PM
Un saludo Sr. Labastidas, que opina ud. el hecho que legalmente cadivi permite enviar remesas familiares fuera del pais hasta $10.800 por persona y para los venezolanos aqui solo se permiten hasta $3000 y con muchas restricciones. eso sin entrar en detalle de lo que usted comenta sobre la actividad de "especuladores" que manejan las casas de cambio desde hace mas de8 años. situacion archi conocida por el BCV CADIVI y Ministerio de Finanzas
 
Por marta blanco
22.07.2013
6:46 PM
Por que Cadivi aprobó estas remesas? Cada vez que me acuerdo todo lo que piden y todo lo uno tiene que sufrir para solicitar dólares para un viaje, la pensión, etc., con la cantidad de papeles, que si la Fe de Vida, que el registro consular, la constancia mas idiota que les ocurra, ponen mas trabas para que la gente se desanime y deje el tramite, como es que otorgaron esas remesas con documentos falsos? Siempre me extrañaba la cola y gran cantidad de gente en Concresa ante una casa de cambio, pregunte y me dijeron que enviaban remesas a sus familiares, pero no, el gobierno, ni CADIVI vio eso.
 
Por Luis Rivas
22.07.2013
5:17 PM
ESO PASA POR QUE MUY BIEN DIJO UN PSIQUIATRA LLAMADO EDMUNDO CHIRINO,"VENEZUELA ES UN PAIS DE BOBOS". IMAGINENSE ESTOS PAISANOS SACANDO ANUALMENTE EN PROMEDIO $9800, QUE VIVOS. PERO LA CULPA LA TIENE ESTA CUERDA DE INEPTOS DEL GOBIERNO, QUE QUIEREN CONTROLAR TODO Y NO CONTROLAN NADA NI EN SU CASA. LES RECOMIENDO QUE SI QUIEREN ENVIAR REMESAS A SUS FAMILARES, LO HAGAN AL CAMBIO PARALELO. USTEDES NO SE HAN PREGUNTADO PORQUE EXISTEN TANTOS COLOMBIANOS EN NUESTRO PAIS SI EL PESO COLOMBIANO ES UNA MONEDA MUCHO MAS FUERTE QUE EL BOLIVAR. BUENO HE AQUI LA RESPUESTA, "EL NEGOCIO DE LAS REMESAS"
 
Por Luis paredes
22.07.2013
5:11 PM
AHORA ES QUE SE VAN A DAR CUENTA QUE ESTAMOS REGALANDO NUESTROS RECURSOS A ESTOS USUREROS Y APROVECHADORES. PERO LA CULPA LA TIENE EL MISMISIMO GOBIERNO POR FALTA DE AUTORIDAD Y CONTROL. IMAGINENSE USTEDES $900 MENSUALES POR UN AÑO DA NADA MAS Y MADA MENOS QUE QUE $9800 ANUALES. ENTONCES QUIENES SON LOS VENDE PATRIA, LOS MISMOS VIVOS DEL GOBIERNO. NO DEBERIAN DARLES NI UN CENTAVO, Y SI EN VERDAD QUIEREN MANDAR REMESAS, QUE LO HAGAN AL DOLAR PARALELO. SINVERGUENZAS
 
Por Gustavo Jaramillo
22.07.2013
4:53 PM
Heeeey para que sepan, en el Zoom de La California sucede lo mismo. He escuchado de gente a la cual le buscan esposas falsas, hijos falsos y pare Ud. de contar. Pienso que los extranjeros pueden mandar todos los dolares que quieran a sus familiares, pero no los $ subsidiados por TODOS los Venezolanos. No puede ser que esta gente compre los dolares a 6.30, sacan hasta 900$ mensuales, dejan algo por alla, y el grueso lo meten de nuevo a Venezuela por la frontera para venderlos a precio de mercado negro, obtienen ganancias sobre los 20.000 mensuales, sin mover un dedo. Existe una mafia que organiza a esta gente y particulares que están en la movida. Solución...eliminen las remesas para los extranjeros a precio CADIVI. El que quiera dolares que lo compre al precio que esta en la calle, como es muy costoso, se acaba esa MAFIA.
 
Por Jose Luis Perez
22.07.2013
4:45 PM
CUANTO GUISO EN ESTE PAIS Y SIN DUDA DENTRO DE CADIVI DEBEN DE HABER UNOS CUANTOS ENCHUFADOS RECIBIENDO SU TAJADOTA DE DOLARES, AH GOBIERNITO CORRUPTO ESTE CARAY.
 
Por Juan Perez
22.07.2013
4:41 PM
ASI ES. MUY PROBABLEMENTE SE TRATE DE UNA CACERIA DE BRUJAS SELECTIVA SEGUN SEA TU TOLDA POLITICA.
 
Por Abel Monasterio Oviedo
22.07.2013
4:32 PM
Los que promovieron esa Ley, sabían muy bien lo que hacían en su beneficio, pues dejaron abiertos los "agujeros" por los cuales ellos se aprovecharon y aprovechan impunemente. Claro, ahora quieren jo..r a los abusadorcitos porque son muchos y suman muchas divisas. Esa Ley jamás debió ser promulgada; yo viví la época en que nadie se preocupaba por moneda extranjera alguna. Había confianza.
 
Por Juan Croquer
22.07.2013
4:11 PM
Gallina cuidando maíz, este funcionario acabo el dinero de las empresas del estado y lo premian con un cargo en cadivi, que sigue la fiesta de la mega corrupción del gobierno.
 
Por Hugo Nunes
22.07.2013
4:01 PM
Cuando un bien es escazo,el ciudadano inventa mil tretas para conseguirlo.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar