Compartir

Se eleva a 2.481.518 el total de pensionados en el país

Hoy fueron incorporados 13.598 adultos mayores al sistema del Seguro Social, quienes comenzarán a devengar un salario mínimo a partir de agosto.

EL UNIVERSAL
domingo 21 de julio de 2013  06:15 PM
Caracas.- El Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) incorporó a 13.598 adultos mayores a su sistema, quienes comenzarán a percibir el beneficio de su pensión a partir de agosto.

De esta cifra, cinco mil beneficiarios corresponden a la Gran Misión en Amor Mayor y 8.598 a nuevos pensionados.

En la convocatoria, que circuló en prensa nacional, se invita a las personas -cuyos números de cédula aparecen en el listado- a dirigirse a la institución bancaria que le fue asignada a fin de abrir y formalizar su cuenta para el cobro de la pensión.

El número total de pensionados ascendió a 2.481.518 personas que devengan el salario mínimo vigente, equivalente a Bs 2.457,07. A partir de septiembre aumentará a Bs 2.702,72.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
22.07.2013
11:45 AM
Que gracioso es ver a Focas y Escualidos en vuestro "contrapunteo" que si yo soy mejor que tu y viceversa, puro circo del bueno.
 
Por Freddy Arenas
22.07.2013
10:38 AM
Sólo un gobierno Socialista y en Venezuela puede cancelar 2.700.000 bs. Implica sacrificio. pero el Estsdo lo puede asumir. Tienen que construir más Liceos, Hospitales, formar más docente, suministrarle a la UNEFA con 250.000 estudiante mayor presupuesto. Incentivar a los productores con divisas. Siempre van haber ricos y pobres, proletariados y capitalista, se busca un equilibrio en la distribución de las riquesas, dificil pero no imposible. En Venezuela existe un gobierno democrático, participativo y protagónico. Humanista con tendencia al Socialismo. Decir que es Comunista es estar desconectado de la realidad. Capriles representa un gobierno neoliberal, tipo Chile donde eliminarian estas prevendas o beneficios a favor del pueblo. Por ese motivo, lo pensionados, los estudiantes de la UNEFA apoyan al gobierno. Dos concepciones ideológica diferentes.Hay que combatir la corrupción, la seguridad (mano dura contra el hampa.El gobierno si corrige sus errores puede seguir ganando elecciones
 
Por eduardo mesa
22.07.2013
7:25 AM
Hasta ahora han pagado antes había mucho retraso en el pago en especial en el IVSS Amor Mayor va un poco lento pero saliendo
 
Por Bethzabé Cuevas
21.07.2013
9:03 PM
La mitad de ellos extranjeros a quienes les dan la pensión (Sin haber pagado un centavo de su sueldo) a cambio de votos!!! Conozco por lo menos a 3 personas en Mérida y Caracas que han cotizado el seguro social y ya tienen la edad reglamentaria y NO LES HA SALIDO LA PENSION! ¿Será que están aplicando la Lista Tascón?
 
Por Romulo Ochoa
21.07.2013
8:59 PM
todos los escualidos calladitos,no dicen nada,porque son dos millones y medio de venezolanos cobrando salario minimo,les molesta? y a partir de septiembre serian dos mil setecientos bolivares,chupense esa mandarina,si pueden,no hay manera de hacer retroceder al pueblo,capriles metanlo de regreso al manicomio de donde nunca debio salir,al pueblo venezolano dejenlo en paz.
 
Por pablo perez roque
21.07.2013
8:58 PM
Un escualido que me diga, ya que no me recuerdo. ¿ Cuantos eran los pensionados a finales del año 98 o sea en el ultimo gobierno cuartorepubicano? ¿ Cuanto le pagaban? ¿ Le pagaban el sueldo mínimo o le pagaban una miseria? ¿Le pagaban puntualmente o con meses de atraso? ¿ Cuando protestaban que le echaban: gases lagrimogenos, peinillazos, rolazos o balas ? Que me responde un escualido que sepa
 
Por Hugo Nunes
21.07.2013
7:17 PM
SERAN 2.481.518 VENEZOLANOS AGONIZANDO POR EL AZOTE DE LA INFLACION. Bs2.702,00 EN SEPTIEMBRE??? ES UNA VERGUENZA ESTA LIMOSNA CUANDO LAS 3 DEVALUACIONES DEL 2013 MAS LA INFLACION DEL 25% ACUMULADA A JUNIO, SOLO REFLEJA EL HAMBRE QUE AZOTA AL PAIS. LOS CUBANOS ESTAN MEJOR DEBIDO A LAS LIMOSNAS QUE SE LES ENVIA PARA MANTENERLOS PARADOS.
 
Por Alex guard
21.07.2013
7:08 PM
a la tasa de cambio oficial son mas de 1100 millones de billetes verdes mensuales es casi una septima parte de los que le ingresa al pais por renta petrolera, lastima que aun hay abuelos que no han podido ingresar al sistema donde tambien hay mafiosos que cobrar para meterlos y conozco casos..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar