Compartir

Visitantes extranjeros podrán canjear sus dólares en el Sicad

Izarra señaló que la tasa será la misma que sea fijada a través de las subastas del Sicad y espera que el sistema esté operativo para esta misma temporada vacacional.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  10:41 AM
Caracas.- El ministro de Turismo, Andrés Izarra, informó  que la próxima semana sostendrá reuniones con el Ministerio de Finanzas y el Banco Central de Venezuela para concretar un mecanismo que permita a los turistas extranjeros que visitan el país canjear sus divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Explicó a AVN que los visitantes podrán canjear las divisas por bolívares en puntos habilitados en aeropuertos, hoteles, otros sitios de interés turístico y en la banca pública.

La tasa será la misma que sea fijada a través de las subastas del Sicad. Izarra espera que el sistema esté operativo para esta misma temporada vacacional.

Se prevé que por medio de esta política, el país pueda recibir alrededor de 2.500 millones de dólares al año.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por fernando delpino
18.07.2013
4:55 PM
CUAL VISITANTE, MARADONA ? Que decidio. sin visa Americana instalarse en la Ciudad Balneario " Los Caracas " y la Suite del Hotel Melia Caribe en Caraballeda.- Que cara dura este Izarrisa.-
 
Por Leo Guillen
18.07.2013
3:12 PM
A menos que vaya Maradona a gastar, porque las veces que ha ido ha sido con todos los gastos pagos... Y lleve a sus niños a pasear al la Av. Bolívar y al Capitolio nacional, y se diviertan en el teleférico... Excelente por este gobierno...
 
Por John Mario Jaramillo
18.07.2013
3:05 PM
Si, como no! Ha sido tanto el despilfarro y el robo que ya no queda un solo dolar y los paises aliados ya no quieren soltarle uno mas porque ya cumplieron con su cometido: Saquear las riquezas del pais e hipotecarlas a futuro. Es tanto el desespero que acuden a este tipo de artimañas. El ilegitimo con su viajadera ya gasto en el primer semestre el presupuesto de todo el año. Es indudable que ya no podra hacerlo por la escasez de la moneda del imperio y lo obligara a las anunciadas devaluaciones que estan represadas. Es solo cuestion de tiempo, pero no importa porque tenemos patria y tenemos la mas poderosa defensa antiaerea del mundo.Como escribio otro forista, dentro de poco saldra una ley que obligara a los visitantes a canjaer sus US$ en las oficinas del Sicad que se montaran en los aeropuertos.
 
Por Javier Zerpa
18.07.2013
2:56 PM
Aja, pero si yo turista quiero cambiar los bolívares que me sobraron a dólares otra vez no puedo. La tasa es un secreto. Y pa' completar esas "casas de cambio" para turistas tendrán a su funcionario montando su negocio en paralelo... eso lo pueden apostar
 
Por Marco Gamero
18.07.2013
2:53 PM
jejejeje. y como van a hacer para decirle al turista a cuanto se lo van a cambiar por aquello de la prohibición de hacer pública la puja de la subasta. Será que se va a enterar cuando cuente sus churupitos jajaja. me imagino la cara eponchao. "me volvieron a robar"...
 
Por luis conde
18.07.2013
2:51 PM
Estimado mohamad youssef 18.07.2013 11:48 AM, en el sistema "capitalista" la subasta está orientada a beneficiar al "tenedor" y al "tomador" siendo quien más puja el ¿ganador? ahora bien en el circo, la finalidad de la subasta es validar la mentira oficial, así cuando re machacaron "sistema complementario" querían decir "un poco más de los 2.500$ anuales y al poner el piso de 6,30 aceptan este no es el precio "razonable" pero al negar la relación masa monetaria / reservas internacionales, el segundo sello de la profecía, no es 32 tampoco, el juego estaba planteado sobre 9 poco más de un 50%, además insistieron mucho en bajar al "negro" reconociendo su existencia y el valor de mercado del mismo. Para la próxima te sugiero debajo de 10 y del tope un 75%
 
Por Fernando Perez
18.07.2013
2:44 PM
Jaja, el titular debería ser Visitantes Extranjeros "Ingenuos" ...., o es que piensan que cualquier turista que medianamente esté al tanto de la situación local va a cambiar sus dólares a ese precio, aunque pueden predicar con el ejemplo y comenzar los personeros viajantes del gobierno, al regresar del exterior, cambiar las divisas que le sobraron cambiarlas en la taquilla del Sicad del aeropuerto ... Ah claro, no me acordaba, las divisas que les sobran ya las dejan bien depositadas en sus cuentas en el exterior.
 
Por maria c. perondi
18.07.2013
2:12 PM
Si turismo 100% ¡¡¡ LABAS y los sub-pagados cubanos que van y vienen. No me hagas reir "y que " ministro, que una sola gota derrama el vaso...
 
Por maria c. perondi
18.07.2013
2:06 PM
Los turistas cubanos en su mayoría serán¡¡¡ Y dicho sea de paso cuando regresan a su isla de la felicidad en el aeropuerto parecen indigentes con maletas hechas de cartón. La triste realidad.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
18.07.2013
2:06 PM
JEJE,este izarrita si que "es".Si suponemos que cada uno gasta 2.500$ seria algo así como un millón de turistas!!.Los turistas que venían antes eran super pichirres,dudo que gastaran siquiera 500$ pues venían con paquetes completos.Ademas con el desabastecimiento,super inflación,apagones e inseguridad es difícil que,siquiera,venga un 10%.Ya en el exterior se sabe lo que significa eso de plan patria segura,dado su resultado.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar