Compartir
LABORAL | La desocupación afectó a 956.919 personas

Tasa de desempleo llegó a 6,9% en junio

Elías Eljuri, presidente del INE, dijo que el resultado representa una disminución en comparación con junio de 2012, cuando fue de 7,4%.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  01:51 PM
Caracas.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que en junio la tasa de desempleo en Venezuela fue de 6,9%, lo que representa un descenso de 0,5 puntos con respecto a las cifras de junio del año pasado (7,4%).

En valores numéricos, la desocupación afectó a 956.919 personas.

Elías Eljuri, presidente del INE, indicó que las cifras revelan que entre junio de 2012 y de 2013, 335.785 personas lograron ocuparse. En total, 12.886.821personas trabajaban el mes pasado (61,1% en el sector formal y 38,9% en el informal).

El sector privado concentró la mayor mano de obra, al agrupar a 10.120.449 personas. Mientras que la nómina del sector público la conformaban 2.766.372 personas. 

7.615.603 personas estaban inactivas en junio. Esta categoría la conforman las personas que prefirieron no trabajar sino dedicarse a otras actividades, como los quehaceres del hogar, estudiar o estaban incapacitadas para trabajar.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
18.07.2013
5:50 PM
No desmientan las declaraciones pues el gobierno se refiere al desempleo en las demas naciones del ALBA. De Venezuela nadie se acuerda, ese pais esta hundido en un mar de felicidad y los demas paises son los que urgentemente necesitan ayuda de Maduro.
 
Por rafael marquez
18.07.2013
5:50 PM
eN ESTE PAIS ESAS CIFRAS ESTAN MANIPULADAS, ALTERADAS, ARREGLADAS. ESO ES MAS QUE OBVIO. cUANDO METEN EN UN MISMO SACO TRABAJO INFORMAL CON FORMAL, SE TERGIVERSAN LOS RESULTADOS. Cuando se dice que una persona trabajo un dia en una semana vendiendo papitas en un semaforo eso contabilizado como persona OCUPADA. Esa es la realidad de un trabajador?? Cuantos estan amapardos por la ley?/ Cuantos cotizan al seguro?? Cuantos tienen un 15 y ultimo fijo?? Cuantos un seguro medico?/ REste gobierno hace muchos anos que cambio las reglas de juego en la mayoria de los indicadores del gobierno para solo mostrar cifras que beneficin al gobierno no que reflejen la realidad el pais. Igual ocurre con la inflacion. Para el mes d e diciembre el regalo de MABURRO sera llegar a 1% en la TASA DE DESOCUPACION no de DESEMPLEO
 
Por elio bracho
18.07.2013
4:39 PM
IZAGUIRRE, ustedes siempre poniendo excusas, eso que tu dice sale en todos los periodicos del mundo, la gente que quiere trabajar consigue trabajo, pero eso es pura pamplinas, lo que pasa es que todos queremos tener el trabajo ideal, pero muy pocos nos preparamos para eso, deja mensaje reales, la proxima vez que opines.
 
Por Errol De Freitas
18.07.2013
4:18 PM
Mi gente el presidente del INE tiene que escribir algo y lo hizo,no lo vayan a culpar por eso
 
Por Juan Croquer
18.07.2013
3:40 PM
Serán ciertas esas cifras, porque realmente veo que en Venezuela crece cada día el desempleo, solo vean en las esquinas de los barrios, urbanizaciones, plazas personas paradas hablando todo el día y esperando algún tirito para ganar algo de dinero, gente caminando sin rumbo por las calles de cualquier ciudad del país, a menos que estos señores millonarios y bien acomodados si viven en el país de las maravillas que tanto pregonan por sus oscuros negocios de la corrupción y nos quieren ser ver eso, porque la verdad que yo no lo veo así.
 
Por Juana Uzcategui
18.07.2013
3:28 PM
Además no pueden meter a los "colaboradores" de la Misión Vivienda, porque ellos "voluntariamente" construyen las mismas por lo que sólo les asignan Bs. 1.950,00 como incentivo a esa "colaboración". Esta es la nueva figura que inventó este gobierno explotador para fregarle la vida a esas humildes personas que no tienen otra de agarrar aunque sea fallo. Ellos no tienen derecho a VACACIONES, SEGURO SOCIAL, CESTA TICKET, LIQUIDACIÓN, entre otros que por ley les correspondería, además de por lo menos un DIGNO SUELDO MÍNIMO. Me pregunto en qué otras áreas aplican esta triquiñuela que perjudica a tantos "VOLUNTARIOS". He visto llorar mujeres y hombres que en diciembre ven con tristeza como todo el mundo cobra su bono y ellos quedan colgados como la guayabera. Y ESE ES EL SUCIALISMO DEL SIGLO XXI. ¿Lo habrán copiado de Cuba donde no existen mas que esclavos?
 
Por Juan Sánchez
18.07.2013
2:31 PM
E.E, subete al avión y deja la isla de la fantasia, aterriza en Vzla y revisa bien la data que te entreguen, haz un analisis de repetibilidad y verifica si no te estan engañando, en fin deja de ser parte de los payasos de este circo y entiende que los planes de acción para mejorar la situación de empleos dignos en el pais dependen de tu gestión, la tendencia que demuestras es que para mediados del año que viene el desempleo será 0, solo posible en la isla donde tu habitas.-
 
Por Juan Marcos Colmenares
18.07.2013
2:13 PM
¡¡Esas mentiras, y embustes no se los cree nadie!!!...
 
Por Dago Izaguirre
18.07.2013
2:00 PM
Si enviamos a todos los cubanos que están limpiando oficinas del gobierno, instalando bombillos en escuelas comprados a sobre precio en Cuba, tramitando cédulas y pasaportes, contestando llamadas en la policía nacional, sacando muelas y recetando aspirinas, esa tasa de desempleo podría bajar dos puntos, y nos ahorraríamos millones de dólares que innecesariamente este gobierno corrupto está regalando con sus "alianzas estratégicas."
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar