Compartir

Ramírez espera que baje el consumo de diesel en el sector eléctrico

El ministro señaló que con el aumento del suministro de gas se pueden destinar menos barriles de diesel. El consumo actual es de 130 mil barriles día.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de julio de 2013  11:22 AM
Caracas.- El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que se están realizando trabajos para aumentar el suministro de gas al sector eléctrico, que actualmente está consumiendo 130 mil barriles día de diesel.

El funcionario señaló desde Cumaná que espera que ese nivel de consumo de diesel baje a fin de que esos barriles pueden venderse, pues considera que "se consume mucho". Durante la inauguración de un tramo del gasoducto José Francisco Bermúdez que llevará gas de Anaco a Cumaná, Ramírez comentó que el gas que se está entregando a las plantas termoeléctricas viene a sustituir el combustible líquido (diesel).

El presidente de la estatal petrolera, comentó en VTV que se desarrollarán gasoductos para la región llanera así como un gasoducto que conectará el sistema nacional con la Costa Oriental del Lago. "Estamos haciendo 2.199 kilómetros de gasoductos adicionales a los 1.500 kilómetros construidos". 

Con información de Mayela Armas H.


 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jorge Rugeles
18.07.2013
2:59 PM
OIGA SI OJALA QUEDEN ESOS 130,000,00 BARRILES DIARIOS PARA PODER DÁRSELO A LOS CASTRO , ELLOS NECESITAN NEGOCIAR NUESTRO CRUDO Y COMBUSTIBLES USGENTEMENTE PARA PODER SEGUIR LLEVANDO SU VIDA DE PRÍNCIPES, PERRRDOON SOCIALISTAS ACOMODADOS. AHHH, CLARO ESTE TRAIDOR RECIBE SU TAJADA DEL BUSINESS DE TRAICIÓN A VENEZUELA..
 
Por jackson avila
18.07.2013
11:28 AM
Trabajen señores eso no sucederá por arte de magia, mientras Venezuela siga invirtiendo sus dineros en otros países los problemas de aquí que agobian a los "venezolanos" seguirán y aumentaran! trabajen y dejen la regaladera!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar