Compartir

Hoy al mediodía culmina la recepción de órdenes para participar en el Sicad

Los bancos no podrán limitar el número de clientes que atenderán, según se señala en una circular emitida por el BCV el viernes pasado.

imageRotate
El BCV informó que mañana se conocerán los montos adjudicados (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  07:54 AM
Caracas.- Hasta hoy a las 12:00 del mediodía los bancos recibirán las órdenes de compra para participar en las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), según el cronograma establecido por el Banco Central de Venezuela (BCV).

El proceso de recepción comenzó el viernes pasado y, de acuerdo a voceros del ente emisor, ha avanzado con normalidad, a excepción de las primeras horas, cuando algunos bancos añadieron requisitos a los definidos oficialmente por las autoridades.

En tal sentido, los bancos no pueden condicionar la recepción de estas órdenes a la gestión de las solicitudes por parte de los interesados ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ni rechazar injustificadamente las solicitudes de órdenes de compra presentadas por los clientes o limitar el número de personas que pueden ser atendidas diariamente, según una circular del BCV.

De acuerdo a lo previsto por el emisor, mañana miércoles 17 de julio se anunciarán las adjudicaciones y resultados generales de la subasta y al día siguiente serán liquidadas las divisas a las empresas que haya resultado favorecidas. El BCV confirmó que no se conocerá oficialmente la paridad cambiaria resultante de esta subasta.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Sory Arias
16.07.2013
8:46 AM
Sicad otro mecanismo chavista para devaluar la moneda. No hay dólares eso es todo. Todo va pa Cuba, para el ALBA, para Petrocaribe. No hay dólares para pagar los prestamos a los chinos ni para importar alimentos de Colombia. Venezuela en soletas por culpa del chavismo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar