Compartir

Aprobada en segunda discusión Ley de Endeudamiento por Bs.76 millardos

El diputado del PSUV, Ricardo Sanguino, explicó que el nuevo endeudamiento obedece a la necesidad de obtener recursos para cumplir con los compromisos del Ejecutivo para lo que queda de año.

imageRotate
Ricardo Sanguino (PSUV) explicó el destino de los recursos (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 16 de julio de 2013  06:31 PM
Caracas.- Con los votos de la mayoría oficialista fue aprobada en segunda discusión la Ley Especial de Endeudamiento Complementario para el Ejercicio Fiscal 2013, por medio de la cual se otorga al Ejecutivo 76 mil millones de bolívares adicionales para el segundo semestre del año. 

La Ley de Endeudamiento inicial se contempló en 116,6 millardos de bolívares y con la deuda complementaria de 76 millardos, el Gobierno terminará realizando este año operaciones de crédito público por 192,6 millardos de bolívares, lo cual equivale a 30,5 millardos de dólares.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que la solicitud obedece a la necesidad de obtener recursos para cumplir los compromisos del Ejecutivo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
19.07.2013
10:49 AM
LOS IRRACIONALES DE LA OPOSICION COMO SIEMPRE NADANDO EN AGUAS CALIENTES Y OSCURAS PORQUE NO SABEN NI LO QUE SIGNIFICA ESTA LEY SIN EMBARGO LA RECHAZAN A PRIORI COMO TODO LO QUE HACE EL GOBIERNO BOLIVARIANO CARAY....
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
17.07.2013
5:57 AM
Mas dinero para los corruptos del gobierno y del PSUV. Pareciera que todas las plagas del mundo se hubiesen concentrado en Venezuela. El ilegitimo y su peste solo arrasan y no aportan absolutamente nada.
 
Por Manuel Pastor
16.07.2013
11:31 PM
Así es que se gobierna, hipotecar al país para seguir regalando plata al exterior, porque ni para los venezolanos es, recuerden que ha nosotros nos conforman con un bolívar megadevaluado, es decir, prácticamente nada, ¿se acuerdan de la promesa del bolvar fuerte que "justificó" la eliminación de los ceros de nuestra moneda?, lo triste es que todo esto se hace en un marco de 100$ el barril de petróleo, entonces ¿a donde va ese dinero?, si el barril ha estado tan alto desde hace muchos años ¿donde están los reales?, ¿por qué es necesario devaluar y endeudar más al país?
 
Por Sory Arias
16.07.2013
8:00 PM
Con el precio del petróleo mas alto de la historia, pero no hay plata y Venezuela tiene que endeudarse mas todavía. Los chavistas terminarán por destruir a Venezuela por completo.
 
Por Simon Caro
16.07.2013
7:58 PM
¿Debo asumir que tanto yo, como los demás Juan Bimba, debemos ser los "paganini" de ese endeudamiento? ¡Con qué, con más pobreza o más inflación?
 
Por José Ernesto Avila
16.07.2013
7:42 PM
Aja y cmo quedan las regiones? las gobernaciones? las alcaldas? Cunto de ese crdito va para ellas?
 
Por Hugo Nunes
16.07.2013
7:24 PM
El ganado aprobo,sin comprender ni entender el porque,como hundir mas al pais,Mision Rapao de Olla.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar