Compartir

En Zulia bloquearon 1.000 cédulas por compras sospechosas de bienes básicos

Autoridades regionales señalaron que se fijarán días de compras para los trabajadores de los supermercados.

imageRotate
Gobernación del Zulia intenta reducir contrabando (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 15 de julio de 2013  10:18 AM
Caracas.- La Gobernación del estado Zulia está ideando mecanismos para fijar días de compras al personal que labora en los supermercados, ante las sospechas de que trabajadores participan en el contrabando de bienes básicos.

"Hemos dicho que vamos a generar un día para que compren los empleados. Buscando los históricos de compras hechas, detectamos que de cuatro kilos de harina que eran comprados en una semana por un empleado, luego llegó a adquirir 88", dijo Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público de Zulia al diario Panorama.

La semana pasada Ramírez anunció la segmentación de los compradores que acuden a los supermercados. En una primera etapa, está previsto que los restaurantes, bodegas y negocios domésticos de alimentación adquieran los alimentos directamente en los centros de mayoristas, en lugar de acudir a los supermercados. Allí se les venderá una lista determinada de productos y "con una supervisión del Indepabis".

Según reportaron los medios regionales, unas 1.000 cédulas de identidad fueron bloqueadas este fin de semana, de manera que sus portadores no podrán comprar más en los supermercados, en el marco del plan de ventas restringidas que se aplica en esa entidad.

"Hay registros de que una sola persona se llevó 88 kilos de harina precocida en una semana ¿quién se come esa cantidad en una semana? Eso hay que investigarlo y para eso hemos desarrollado un plan computarizado para llevar un control", declaró el funcionario.

Supervisarán, además, las panaderías, abastos y establecimientos pequeños para determinar que estén vendiendo la mercancía al precio que corresponde. "En caso de incurrir en especulación o acaparamiento se están retirando los códigos del Sistema Integrado de Control Agroalimentario (Sica) se han reasignado", dijo el funcionario.

"Estamos revisando con los intendentes panaderías, abastos y bodegas. Hemos supervisado 1.520 locales, de los cuales 772 están en Maracaibo. Se determinaron irregularidades y 358 códigos del Sica se han reasignado".

Ramírez dijo además, que fueron detectadas empresas de maletín, creadas para desviar alimentos a Colombia. "101 empresas eran de maletín. Con esas guías llegaban a Colombia. Esos códigos fueron eliminados y 200 códigos más están en evaluación".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (43)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por P. Rene Rivas Q.
15.07.2013
7:20 PM
Una pregunta a los "rojos" que puedan quedar por aqui y que defiendan tamaña arbitrariedad.. ¿Cuando 'les bloquearon las cédulas' a los responsables de PudreVal..?.. 1 millón de toneladas de alimentos piches... Que sepamos.. Eso es lo que se llevarían por la frontera en 25 años.. Con suerte..
 
Por Alberto Pérez
15.07.2013
5:52 PM
Elio Bracho,me importa un pito que los colombianos estén mejor o no que nosotros. Lo que sé es que nosotros damos vergüenza y damos lástima en el mundo entero. Un pueblo rico en petróleo y tantos otros recursos naturales más, como oro. Por este pueblo no quererse a sí mismo, es que está aceptando las humillaciones a las que se le está sometiendo. Pueblo ignorante de porquería.
 
Por Rosa Malave
15.07.2013
4:12 PM
CARAY! Bloquear 1.000 personas es un golpe durísimo al desabastecimiento. Qué proeza. Yo conozco muchas personas que mantienen su familia haciendo hayacas y bollos por encargo durante todo el año, DE ESO VIVEN. Bueno, cuando se les acabe la harina se acabará la producción, de manera que podrán apelar al punto número 5 d "el legado" dl muerto: los que tengan hambre tienen permiso para robar.
 
Por leida ochoa flores
15.07.2013
3:22 PM
Queda en las mano de los Zulianos si se la calan,los veo tan sumisos dispuetos a darse por vencidos.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
15.07.2013
2:54 PM
Hablemos de socialismo... ¿Cuántos días sin comer aguantan los zulianos?
 
Por Dago Izaguirre
15.07.2013
2:51 PM
¿Recuerdan el artículo acerca de los 50 años de la tarjeta de racionamiento en Cuba? Vivimos en un país tan libre que una persona no puede comprar más de un paquete de azúcar porque es considerado sospechoso de acaparamiento, es decir, si una familia se dedica a hacer dulces para tener una entrada de dinero adicional todos sus miembros tendrían que ir al supermercado a hacer una cola de dos horas para que su pequeño negocio pueda funcionar. Los criminales de La Habana nos han llevado a esto. Abran los ojos y recuerden a dónde nos han llevado los Castro y sus políticas nefastas que solamente generan terror, caida de la producción nacional, delicuencia, desabastecimiento e inflación, mientras crean una figura política en Maduro que se la pasa viajando y viviendo como un rey lleno de lujos de todo tipo.
 
Por Oscar Trujillo
15.07.2013
1:52 PM
No vino labastidas, pero en su lugar envio a elio bracho, mas comicooooo...; asi se haceee camarada!!, con estos escualidos burgueses, los comunistas decentes como tu y labas, no pueden tener rienda largaaaa...; mira, por cierto mi camarada del alma...como es eso de que nos van a eliminar el negocito de "Solicitudes habilitadas", en las misiones?, mi camaritaaa, acuerdese que esto no va a durar toda la vida y tenemos que guardar para despuesitooo...
 
Por alejandro hernandez
15.07.2013
1:40 PM
!!!! PATRIA Y PATRIA ¡¡¡¡ AHORA ALOS ZULIANOS LES TOCA AGUANTAR ESA PELA, PUDIERON OPTAR POR PABLO PEREZ PERO NO ELLOS QUERIAN UN CAMBIO ALLI LO TIENEN.
 
Por alejandro hernandez
15.07.2013
1:39 PM
¡¡¡¡¡PATRIA Y PATRIA!!!!
 
Por Julian Sanchez
15.07.2013
1:17 PM
Pero esto es inadmisible en una democracia. como va a ser sospechoso comprar BIENES BASICO?, si hablaran de drogas, o sustancias ilegales. Cuando va a despertar el pueblo venezolano?
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar