Compartir

Sanguino señala que el Gobierno anunciará medidas económicas

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional indicó que pronto se presentarán acciones relacionadas con la revisión trimestral de los precios y el aumento de la producción.

EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  03:53 PM
Caracas.- El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, señaló que "el Presidente  (Nicolás Maduro) debe anunciar más medidas próximamente, otras medidas económicas" que estarán orientadas a la revisión de los precios y al impulso de la producción.

El parlamentario expresó que "el Gobierno a través del Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas realizaron una serie de reuniones con sectores productivos, empresarios, de allí salieron una serie de descripción de problemas que afectaban el desarrollo de la actividad productiva, divisas, materia prima, manejo de los procesos burocráticos para el otorgamiento de certificaciones, eso requiere la aplicación de unas políticas y eso lo anunciará el Ejecutivo".

Agregó que "se van a diseñar políticas para incentivar la producción de exportación, estimular el mercado nacional y genere excedentes, no solo financiamiento, mejoramiento de procesos productivos, de las condiciones de comercialización. Otra política va a ser una revisión trimestral de los precios de los productos que están regulados y tienen altos niveles de desacato, si es así qué sentido tiene que estés regulando si no se cumple, vamos a evaluar trimestralmente viendo las estructuras"

El diputado indicó a Panorama que a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), cuya subasta arrancó el pasado viernes, se "aspira a dar una mayor fluidez  y no es solamente con eso (Sicad) porque hay otras medidas que se van a adoptar"

Con relación a la propuesta de reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, comentó que "a la Asamblea Nacional no ha llegado ninguna solicitud. Lo que sí es importante es que lo que tiene que ver con la política cambiaria, monetaria, de incentivo a la producción, en fin, todo lo que tiene que ver con una política económica, éso no es rígido, todo se evalúa y más en este momento en donde se están aplicando medidas orientadas a hacer más eficiente el suministro de divisas, la política de administración de las divisas".

Sanguino admitió que la Ley de Endeudamiento Complementario por 76 millardos de bolívares se autoriza, porque "los ingresos no están siendo suficientes y la tendencia es que no van a ser suficientes.Nosotros estamos observando que hay sectores de la actividad económica que tienen inmensos utilidades y su aporte al tributo es muy bajo por una serie de circunstancias. Éso hay que revisarlo, no es suficiente que se adopten una política que permita un incremento en los tributos que obtiene el estado venezolano, tenemos que ser más eficiente y eficaces en la ejecución del gasto, que los proyectos que deben ejecutarse se ejecuten en el tiempo".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por rafael marquez
15.07.2013
10:42 AM
Sr Fernando Cuevas 7:42 pm Totalmente deacuerdo con sus palabras, pero le recomiendo no perder su tiempo ni desmejorar sus salud tratando de que los animales razonen. Eso es IMPOSIBLE. En este gran cico del gobierno, el mas INEPTO, el pero preparadop, el mas bruto, el mas mediocre, es el que lo prside. Que se puede esperar de sus lacayos?? Y se le paso decirle que la diferencia entre esos cambios de paridad sera para METERSELOS EN EL BOLSILLO el gobierno y pagar la campana electoral de diciembre, NO SE LO DARAN AL PUEBLO PARA SUS NECESIDADES a traves de las gobernacionbes y municipios.
 
Por leonardo garcia
14.07.2013
11:10 PM
si no es devaluacion entonces que mismo es LABASTIDAS.
 
Por Pedro Ebano
14.07.2013
9:20 PM
Se quedaron con la plata y se echaron a reir, pero les puede salir el tiro por la culata. Ya rasparon la olla hasta hacerles un hueco, y pretenden seguir con su show, endeudando el pais, hasta el cuello, para ellos seguir raspando. Pero el juego esta trancado diputado. Porque no dice que tienen preparado una devaluacion adicional a la ya anunciada del Sicad. El tiempo se les acaba y ellos lo saben, compren unas botas buenas, por que mucho es lo que van a correr. Viva una Venezuela Libre de Ladrones Rojos
 
Por fernando cuevas
14.07.2013
7:42 PM
PEDAZO DE IGNORANTE, INCAPAZ DE ENTENDER EL CONCEPTO DE "DEVALUACIÓN", LABASTIDAS, SI EL DÓLAR SE COMPRA A UN PRECIO MAYOR EN UNA SUBASTA, COMO ES EL CASO DEL SICAD, AL ESTABLECIDO POR LOS MISMOS BRUTOS ECONOMISTAS DE ESTE GOBIERNO Y AL CUAL LLAMAN "PRECIO OFICIAL", EL DIFERENCIAL ENTRE AMBOS VALORES REPRESENTA LA DEVALUACIÓN. POR LO TANTO EL EMPRESARIO QUE COMPRÓ EN EL SICAD DOLARES PARA ADQUIRIR MATERIA PRIMA PARA SU EMPRESA, DEBE VENDER SU PRODUCTO A UN PRECIO MAYOR EN BOLIVARES PARA RECUPERAR EL CAPITAL INVERTIDO. AHÍ SE VE EL EFECTO DEVALUATIVO. POR DIOS BUSQUE UN ECONOMISTA DE LOS TANTOS QUE ESTÁN EN ESTE MEDIOCRE GOBIERNO Y PIDALE QUE SE LO EXPLIQUE "LABASBRUTO", LAS MEDIDAS ECONOMICAS DE AJUSTE DE PRECIOS ANUNCIADAS POR EL DIPUTADO DELINCUENTE , ES LA CONSECUENCIA LOGICA DE LA DEVALUACION DEL BOLIVAR. ESO NO ES CONTROL CAMBIARIO NI NADA,ES SIMPLE DEVALUACION. NO PUEDES COLOCAR UN "PRECIO OFICIAL" Y LUEGO ABRIR SUBASTAS SIN QUE SE VEA AFECTADO EL VALOR DE LA MONEDA NACIONAL.
 
Por Joaquim Martins
14.07.2013
5:45 PM
Control cambiario; control fiscal; devaluación; denle el nombre que quieran. Yo prefiero llamar inflación, así de sencillo. La más grande de todos los tiempos, solo comparable con la final del gobierno nazi de Hitler, en 1.945. Adonde nos lleva eso?
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.07.2013
5:05 PM
:) el apellido "Sanguino" me recuerda mucho a la palabra "sanguinario".
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
14.07.2013
4:53 PM
Más PAQUETAZO ROJO ANTI-PUEBLO. Así, así son las regaladeras comunistas para el pueblo venezolano. La gratitud al votante rojo se las recompensas así.
 
Por jorge kapra
14.07.2013
4:33 PM
Aumento de precios!!! el pueblo siempre paga los desaciertos....no hay esperanza
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.07.2013
4:18 PM
DE SEGURO ESTAS MEDIDAS ECONOMICAS QUE ESTAN ANUNCIANDO EL DIPUTADO SON LA NUEVA DEVALUCION QUE ESTAN ESPERANDO LOS DESAFORADOS DE LA IRRACIONALIDAD OPOSITORA CARAY..PARA SUS PERTURBADAS MENTES ANTICHAVISTAS Y PERVERTIDA DESCALIFICACION A ULTRANZA TODO LO QUE EL GOBIERNO HACE EN MATERIA DE CONTROL CAMBIARIO O FISCAL PARA ELLOS ES DEVALUACION
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar