Compartir

Samán aseveró que "vamos a bajar los precios que están inflados"

El presidente del Indepabis insistió en que el mayorista y el fabricante lo que deben ganar es máximo 8%, "porque hacen ventas masivas. Aquí las ganancias son exageradas".

EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  01:01 PM
Caracas.- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, señaló que "vamos a bajar los precios que están inflados de forma injustificada, tengan la seguridad de que lo vamos a hacer con la participación del poder popular".

Samán instó a los miembros de cada eslabón de la cadena de comercialización, desde el distribuidor hasta el detallista, a bajar los precios que han sido elevados exageradamente y de manera injustificada "con el argumento de que para tener un costo de reposición preventivamente aumentan. Cuando las ganancias son injustificadas, eso está penado por la ley porque se trata de usura genérica".

Recordó en un programa de Venezolana de Televisión que un mayorista, y el fabricante, lo que deben ganar es 5%, 6% u 8% como máximo porque hacen ventas masivas, "aquí las ganancias son exageradas".

Para acometer esta lucha contra la especulación, destacó que no solamente está activado el Indepabis sino movimientos sociales y citó la Red de Defensores de la Soberanía Alimentaria, los sindicatos, las Madres del Barrio, el Frente de Mujeres, una organización que están promoviendo, con el nombre Amigos del Indepabis, que va a cubrir los estratos medios de la población, reseñó AVN.

Aseveró que esta "revolución no se va a dejar vencer por la especulación ni por el acaparamiento. Nosotros tenemos un legado, venimos de una lucha fuerte. Tengan la seguridad de que vamos a salir victoriosos y fortalecidos de esta arremetida contra nuestra revolución" y agregó que "a esta lucha debe sumarse la clase media, que es la que está siendo mayormente golpeada. No es el Gobierno bolivariano el enemigo de esa clase sino esa oligarquía traidora y explotadora".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (28)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Meche Mendes
14.07.2013
7:12 PM
Que disparate. Solo saben buscar las culpas en otros.
 
Por Sory Arias
14.07.2013
7:09 PM
La única forma de bajar los precios es producir mas, pero para eso hay que apoyar a los productores del campo y la ciudad. Los controles de precios solo sirven para quebrar a las empresas. En Chile, Colombia, Perú, Panamá, los precios suben apenas hasta el 3% anual, SIN CONTROL DE PRECIOS.
 
Por Gustavo Sánchez
14.07.2013
6:31 PM
Para mejorar la producción de bienes esenciales es necesario cambiar el modelo económico y político, de una economía de planificación centralizada y monopólica del estado y un régimen con vocación totalitaria a una economía de mercado (oferta y demanda, control de los monopolios) y una democracia liberal (separación de poderes, alternabilidad del poder, rendición de cuentas y transparencia).
 
Por Gustavo Sánchez
14.07.2013
6:30 PM
El Gobierno Nacional actualmente adelanta una política económica dirigida a monopolizar toda la producción de bienes de consumo masivo (Socialismo del siglo XXI) y desmantelar el mal llamado capitalismo de mercado, el cual nunca ha existido en Venezuela. El modelo a implantar es el control político de la población (terrorismo clientelar) mediante el racionamiento del consumo, la oferta en manos del Régimen de acuerdo a sus criterios de consumo. La razón primordial del régimen es mantenerse en el poder idefinidamente con elecciones periódicas, pero con el control absoluto de las mayorías mediante el chantaje que le proporciona el monopolio de la oferta de bienes esenciales Para mejorar la producción de bienes esenciales es necesario cambiar el modelo económico y político, de una economía de planificación centralizada y monopólica del estado y un régimen con vocación totalitaria a una economía de mercado (oferta y demanda, control de los monopolios) y una democracia liberal
 
Por Antobio Ramos
14.07.2013
6:09 PM
Mira Labastidas tu comentario demuestra el total desconocimiento de lo que es es costo de reposición. Hay unos libros del Centro contable que te explican lo que es eso. Antes de hablar gamelote primero culturizate.
 
Por luis aponte
14.07.2013
6:06 PM
Me parece bien Saman, pero en la Isla de Margarita, tu personal no hace nada, en el Mercado el Kaliman el pollo esta el kilo a 42, la carne a 98. Por favor, creo que la isla es el estado que sufre mas escasez de alimentos, y donde los hay supercaros. Ponle las pilas a Luis Lopez y asignale mas personal. Se le agradece.
 
Por Alexander Guerra
14.07.2013
5:38 PM
Ok, estamos de acuerdo, entonces vendamos el barril de petroleo a US$ 6,15 (Con un 10% de ganancia), y todos felices
 
Por Hugo Nunes
14.07.2013
5:26 PM
SE REFERIRA AL 8% BRUTO O NETO?? A UN 8% NETO DESPUES DE INFLACION Y DEVALUACION??. SAMAN COMO TODOS LOS DESLENGUADOS HABLAN A LA GALERIA, SIN UNA IDEA CENTRAL, .COMO LLEGO A ESA CIFRA Y PORQUÉ?? HABLAN ESTOS PAJARRACOS SIN BASE Y DISPARAN A LA DESBANDADA. ASI HUNDIERON A VENEZUELA.
 
Por Joaquin Pardo
14.07.2013
5:16 PM
EL MAYOR ESPECULADOR ES EL GOBIERNO! Y EÑ CULPABLE DE TODO ESTE DESBARAJUSTE, GRACIAS A SUS POLITICAS ECONOMICAS, QUE CUENTO DE BURGUESIA ,NI QUE OCHO CUARTOS!! SIEMPRE CULPANDO A ALGUIEN DE TODAS LAS MALAS POLITICAS, SEAN VARONES Y ACEPTEN QUE SE HAN EQUIVOCADO, Y TOMEN LAS MEDIDAS NECESARIAS, CUANDO NO ES, LA IV ES LA OLIGARQUIA , O EL IMPERIO, YA BASTA, QUE ESA CARTILLA TRILLADA COMUNISTA, NO LA CONOCEMOS DE MEMORIA. Y ESTO ES TAN SOLO lLA PUNTA DEL ICERBEG DE LO QUE SE NOS VIENE, PERO COMO ERAMOS PAJAROS DE MAL AGUERO CUANDO LO ANUNCIABAMOS, A CHABESTIAS PA BRUTOS!!!!!ES QUE NO VEN, NO OYEN ,Y NO ENTIENDEN.ESTE AÑO LA DEVALUACION PUEDE SER DEL 150% Y SEGUIRAN DICIENDO QIE ES CULPA DE LA BURGUESIA, SEÑORES LA BURGUESIA HACE RATO SE FUE DE VENEZUELA, AHORA LLAMAN BURGUESIA A LOS OPOSITORES, LA UNICA BURGUESIA QUE HAY, SON LOS CHOROS DEL GOBIERNO, QUE DESPUES DE QUE ERAN UNOS PATALSUELO, AHORA SON MIL MILLONARIOS,QUE NO PUEDEN JUSTIFICAR SUS CAPITALES, TODOS CAIMANES DEL MISMO P
 
Por Joaquin Pardo
14.07.2013
5:03 PM
Este si esta loco de remate, por un lado sale mentira fresca anunciando según el "reajustando" los precios hasta en un 200% y ahora este bueno para nada , sale diciendo que van a bajar, los precios., pónganse de acuerdo para mentir! Que ya nadie les cree nada,!!!!! En roboilucion bajar los precios, es devaluar.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar