Compartir
ILÍCITOS | Informó el Ministerio Público

Privan de libertad a gerente de Pdvsa en Monagas

La detenida es Jannimett Flores, quien era gerente de la división de jurídicos de la petrolera en Punta de Mata. Se la acusa de aceptar sobornos de una contratista. También fue imputado el superintendente de litigio, Jorge Natera.

EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  01:13 PM
Caracas.- El Ministerio Público logró una medida privativa de libertad para la gerente de la División de Jurídicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Punta de Mata, Jannimett de los Ángeles Flores Quijada, por su presunta responsabilidad en el cobro de 600 mil bolívares a una empresa contratista con el fin de solucionar un contratiempo jurídico, lo cual ocurrió el pasado ocho de julio, en el municipio Ezequiel Zamora del estado Monagas.

En un comunicado, la Fiscalía informó que en la audiencia de presentación, el fiscal 12 de esa jurisdicción, Von Ruiz,  imputó a Flores por incurrir en los delitos de concusión y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por este caso el Ministerio Público también imputó al superintendente de litigio de la División de Jurídicos de la estatal petrolera, Jorge Natera Barrios,  por los delitos de concusión y asociación para delinquir,

Respecto a la gerente, una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 6 de Control de esa jurisdicción, dictó medida privativa de libertad para Flores, quien permanecerá  recluida en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como La Pica. Con relación a Natera la audiencia de presentación se realizó ante el Tribunal 5 de Control de esa jurisdicción, el cual dictó medida privativa de libertad para Natera, quien se encuentra recluido en la sede de la Policía Municipal de Maturín

 De acuerdo con la investigación, tras una denuncia realizada por los representantes de la contratista, Flores Quijada junto a Natera Barrios, habría solicitado la cantidad de 600 mil bolívares para la resolución de un proceso pendiente en un contrato.Seguidamente, en un operativo coordinado por el Ministerio Público y ejecutado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se realizó una entrega controlada del dinero en el mencionado municipio en el que resultó aprehendido Natera Barrios. Igualmente, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 5 de Control de Monagas, fue aprehendida en esa jurisdicción Flores Quijada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jhon Fernandez
14.07.2013
10:35 PM
Todavia estamos esperando por PUDREVAL, por las acusaciones que hizo la gobernación de Miranda contra Cabello y su clan. Estamos esperando que la ministra de fiscalia actue contra el sapo rojo, que en el informe que le entrego a la inteligencia cubana dijo claramente que habia asesinado 2 personas y que ademas tenia armas de guerra y contra el que hasta hace poco era ministro de la defensa que le entrego las armas de guerra. Y que paso con el central azucarero Ezequiel Zamora?, creo que me falta espacio para señalar casos, estos corruptos chavistas que se queden con su cloaca llamada psuv, podrida y llena de indeseables antisociales..
 
Por P. Rene Rivas Q.
14.07.2013
8:40 PM
Para 'Maike Gonzalez' y el resto de los rojos.. Cuando 'le pongan los ganchos' al reponsable del maletín de Antonini .. O a los responsables de Pudreval.. O a los responsables de las 'inauditables gestiones en la Gob. de Barinas', entonces podré creer que esto es algo más que un simple "ajuste de cuentas" entre bandas..
 
Por Carlos Rodriguez
14.07.2013
8:26 PM
Siempre a los más gafos, el día que metan preso a diosdado o a rangel o a bernal entonces les creeré, lo demás es puro pote de humo.
 
Por carlos leon
14.07.2013
7:52 PM
estos son los que no votaron por maduro y le estan pasando factura....QUE TRISTEZA..."palabras de maduro hoy"
 
Por meber dasilva
14.07.2013
7:19 PM
Que ingenuos somos; los que hacen los grandes contratos con los rusos, chinos, norteamericanos, indios son los que se llevan las grandes tajadas estos los del medio dicen si ellos lo hacen por que no yo y caen comos unos incautos porque la cuerda revienta por lo mas delgado y luego se llenan la boca que están atrapando los corruptos.
 
Por Alex Garcia
14.07.2013
7:05 PM
Esa contratista debe ser que se cansó de la sobornadora, porque TODO EL MUNDO SABE DE LA CORRUPCIÓN EN PDVSA DESDE CUANDO Y QUE ES LA NUEVA PDVSA. Vayan a San Tomé, donde los de Finanzas y de las Comisiones de Licitación y Materiales cobran comisiones multimillonarias por asignar primero los procesos de licitación y luego por aprobar las VALUACIONES y por último los PAGOS. Toda una cadena de destrucción de VALOR. Veamos si el Ministerio Público es capaz de investigar al propio Ministro presidente de PDVSA. mientras todos sufrimos la escasez de dólares, ellos se roban el dinero a manos llenas y con total impunidad.
 
Por MAIKE GONZALEZ
14.07.2013
6:14 PM
Ves como se gobierna Capriles...... Todos los Corruptos caeran incluyendote.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.07.2013
5:51 PM
DURO CONTRA LOS CORRUPTOS SALGAN DE DONDE SALGAN ..NADIE TIENEN PORQUE TENER CORONA CARAY....Y MAS SI APROVECHAN DE UN CARGO PUBLICO Y DE TANTA IMPORTANCIA COMO LA GERENCIA DE NUESTRA PDVSA.QUE LE CAIGA TODO EL PESO DE LA LEY Y SE LE APLIQUEN LAS SANCIONES CORRESPONDIENETES ...`PPONIENDO ORDEB EN CASA Y DANDO EL EJEMPLO EL GOBIERNO BOLIVARIANO TEBDRA MORAL PARA APLICARLE LA LUCHA TAMBIEN A LOS DE LA OPOSICION Y TAPARLE LA JETA A SUS DIRIGENTES CARAY...
 
Por alfred sibille
14.07.2013
4:08 PM
Este no es un soborno, es apenas una propina por agilizar la solucion de un problema. Probalemente faltaba la carpeta marron y los ganchos estaban areves.
 
Por Boris Alvarez
14.07.2013
4:04 PM
le pillaron la trampa a la contrata de labastida XD
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar