Compartir

Chacón asegura que interrupciones del servicio eléctrico bajaron 45%

El ministro de Energía Eléctrica señaló que siguen trabajando en el sistema tarifario. "Se establecerán parámetros para fijar promedios de consumo, por ejemplo, en el caso residencial, y cuando el consumo sea por debajo de ese parámetro, el Estado subsidiará significativamente el servicio al usuario".

EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  12:43 PM
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, aseguró que las interrupciones del servicio eléctrico han disminuido y destacó que "en la primera semana que arrancó el programa estaban sobre 3.000 semanales; hace dos semanas se presentó una reducción de 45% en ese sentido y ya estamos llegando a casi 1.500 reducciones".

El funcionario señaló que siguen trabajando en un sistema tarifario."Se establecerán parámetros para fijar promedios de consumo, por ejemplo, en el caso residencial, y cuando el consumo sea por debajo de ese parámetro, el Estado subsidiará significativamente el servicio al usuario, es decir, la tarifa no cubrirá los costos, pero cuando se consuma por encima de esa línea, se deberá pagará más".

Recordó que el pasado siete de mayo presentó su Plan a Corto Plazo, que contempla la disminución de 1.000 MW en la demanda nacional a través del impulso de un consumo eficiente, con el propósito de abrir una ventana de 2.000 MW (20% del sistema) para acometer un programa de mantenimiento y modernización tanto de la línea de transmisión, como de la red de distribución de estaciones y subestaciones que permitan soportar el crecimiento.

En un programa en Televen, el ministro sostuvo que lograr estas metas dependen del usuario y de las empresas. "Los logros han sido por las políticas de sustitución de bombillos a los ahorradores, las inspecciones que han realizado a empresas públicas y privadas sobre el cumplimiento de sus metas de uso eficiente de energía, reducción de la demanda del sector público y sustitución de equipos ineficientes", reseñó AVN.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (15)
páginas:
1 | 2 |
Por Sixles Mendoza
15.07.2013
10:25 AM
Este sinvergüenza del Chacon más cara dura no puede ser. Vengase a Tucacas unos día y despues me dice del 45% que en tucacas aumento. No hay día que no se corte la luz en está region. Ineficientes y habladores
 
Por Jhon Fernandez
14.07.2013
10:56 PM
En que pais vive; el lunes dijo que en Venezuela ya no habian apagones, sera que tiene algun problema mental, seria bueno que lo viera un sicologo. Ahora se va la electricidad mas frecuentemente en todos lados, quizas en su casa ya no se va.
 
Por raul b hidalgo
14.07.2013
5:49 PM
POr favor, sera en Miraflores o en su casa, otro MENTIRA FRESCA MAS
 
Por Eulalia Vila Planes
14.07.2013
3:49 PM
En mi caso no se ha ido la electricidad totalmente, sólo apaga el televisor y lo enciende solo, con todo y tener protector del equipo. Adicionalmente, veo que una estación del tren ligero de Petare tiene sus luces interiores y exteriores encendidas día y noche, lo cual es conocido por todos los que vivimos en Petare.
 
Por Abel Quesada Pacheco
14.07.2013
3:48 PM
No tarden por favor, o ya no estare en este mundo.
 
Por Manuel Pastor
14.07.2013
3:13 PM
Y ese porcentaje de donde lo sacó el misnistro fracasado de este gobierno?, en mi casa se me sigue yendo la luz igual que antes y con una diferencia peor que la anterior, el alumbrado de la calle de mi ciudad Valencia no lo encienden en las avenidas principales como antes, será por el plan patria segura es en verdad "plan patria segura para los malandros".
 
Por Clodoveo Pelaez
14.07.2013
2:53 PM
Si, ya lo note; ahora en la casa tenemos 45% menos de electricidad.
 
Por Anxo Romero
14.07.2013
2:40 PM
Estos sinvergüenzas pretenden seguir con la guachafita a punta de mentiras y gamelote. Ahora con el MONOPOLIO eléctrico quieren meterse otro aumento ajuro, y punto. No importa que el servicio sea pésimo, que la electricidad se vaya a cualquier hora, de día y de noche, todos los días. Eso no importa. Con decir que la cosa está chévere..., ya nos lo estamos creyendo. Listo. Quieren más platica para robársela, y más nada. Que siga la corrupción, y los regalitos a paises extranjeros.
 
Por Alfredo Manrique
14.07.2013
1:36 PM
Y mientras tanto los gerentes chavistas que estuvieron en ese cargo antes deberan estar preso por la millonada de dlares que manejaron en presupuesto y no mejor la situacin electrica del pas, es decir, dinero desaparecido en pillaje, y ahora sale este gafo, otro pillo mas a decir esa sarta de mentiras.
 
Por Alfredo Manrique
14.07.2013
1:34 PM
Si, es verdad, bajaron en su casa, porque de resto la luz se va hasta dos veces al da, y no mejora la situacin. Este es el nico pas del planeta, donde los gerentes mediocres del gobiero le dicen a las empresas que produzcan MENOS para que no gasten tanta electricidad. Que desgracia.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar