Compartir
CORRUPCIÓN | Investigan desvío de partida presupuestaria

Privan de libertad a expresidente de Ferrominera

En la audiencia de presentación, las fiscales 56 y 57 nacional, junto a la 4 del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri-Castro y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron al exfuncionarios.

imageRotate
Se fijó reclusión en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Archivo)
MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 12 de julio de 2013  10:55 PM
Ciudad Guayana.- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente de la CVG Ferrominera Orinoco C.A., Radwan Sabbagh, quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria de más de 295 millones de bolívares.

En la audiencia de presentación, las fiscales 56 y 57 nacional, junto a la 4 del estado Bolívar, Milvira Caraballo, Paula Ziri-Castro y Mayerling Acosta, respectivamente, imputaron al exfuncionario por la presunta comisión de los delitos peculado doloso propio, malversación agravada, evasión de procedimientos de licitación, concertación de funcionario público con contratista y asociación para delinquir.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por las representantes del Ministerio Público, el Tribunal 5 de Control de Puerto Ordaz dictó medida privativa de libertad contra Sabbagh y fijó como sitio de reclusión la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, ubicada en Ciudad Bolívar.

Asimismo, la mencionada instancia judicial acordó la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes e inmovilización de cuentas bancarias del imputado.

El 07 de junio de este año, un funcionario del Ministerio del Poder Popular de Industrias denunció ante el Ministerio Público que Sabbagh, cuando era presidente de la referida empresa básica, utilizó para otros fines unos recursos asignados para proyectos del Plan de la Patria Guayana y para el mantenimiento de plantas de Pellas, Briquetas y de Procesamiento de Mineral de Hierro.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público, el pasado 12 de junio funcionarios del mencionado organismo de contrainteligencia militar detuvieron a Sabbagh en un hotel del este de Caracas, en atención a una orden de aprehensión solicitada por las fiscales del caso y acordada por el mencionado Tribunal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por José Andrés Fuenmayor
13.07.2013
9:59 AM
este señor viene a ser la versión revolucionaria, comunista fascista del gobierno, equivalente al chino de recadi. capturen a los pudreval!!!!, capturen a los del fondo chino!!!! ahhh esos son intocables, verdad???
 
Por ana calderon ana
13.07.2013
9:47 AM
BIEN,MUY BIEN, EL COMBATE CONTRA LA CORRUPCION DEBE INCLUIR EL ALTO NIVEL OFICIALISTA, SE REQUIERE SANAR EL PAIS PARA LAS FUTURAS GENERACIONES.
 
Por rodubualdo rocca
13.07.2013
9:04 AM
y, que ha pasado con la investigacion de los "enchufaos" protegidos por el desgobierno comunistoide y alcahueteados por quienes tienen que dirigir las investigaciones a estos rapaces, usufructadores de los dineros de todos los venezolanos?., ayer alguien comentaba que los apresados por el "affair" del fondo chino, no se habian "bajado bien de la mula", cosa que los desprotegio de ser acosados y enjuiciados por el robo descarado de esos dollares., entonces, este tampoco y los enchufaos si?.
 
Por prospero peña
13.07.2013
5:48 AM
FELICITACIONES AL GOBIERNO NACIONAL EN ESPECIAL AL PRESIDENTE NICOLAS NADURO POR APLICAR MANO DURA A LOS CORRUPTOS, AHORA ES QUE FALTA LIMPIAR EL PAÍS DE TANTAS MAFIAS, FALTA LA INDUSTRIA PETROLERA PARA LIMPIARLA DE TANTA ALIMAÑA QUE ESTÁN ALLÍ ENCUEVADAS, QUE NO LE TIEMBLE EL PULSO PRESIDENTE, ESTAMOS CON USTED HASTA LA MUERTE, SALUD.
 
Por Félix B. Vásquez O.
13.07.2013
3:02 AM
De que sirve conseguir o acusar presuntos corruptos, si buscamos cabillas en las ferreterías y no conseguimos. No se diga el cemento llámese blanco o gris,lo quieren vender a sobreprecio ademas casi no hay, que tiempos aquellos del cemento Vencemos de Don Eugenio Mendoza(padre).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar