Compartir

OPEP reporta descenso de 1,35% en producción venezolana

En junio fue de 2,774 millones de barriles diarios de petróleo

EL UNIVERSAL
jueves 11 de julio de 2013  12:00 AM
Venezuela registró otro mes de retroceso en la producción de petróleo crudo, de acuerdo con las estadísticas recopiladas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre el comportamiento del mercado petrolero durante junio.

El informe indica que la producción petrolera venezolana fue de 2,774 millones de barriles diarios, una cifra que implica una caída de 1,35% en el volumen de petróleo crudo producido en comparación con el mes de junio del año 2012.

Los datos del informe OPEP, suministrados directamente por Venezuela a la Secretaría del cartel petrolero, también reflejan un alza de 0,58% en el volumen de la producción venezolana entre mayo y junio de este año, al pasar de 2,758 millones de barriles por día a los referidos 2,774 millones de barriles diarios.

Durante el mes de junio el primer productor OPEP fue Arabia Saudí, con 9,642 millones de barriles diarios. Le siguió Irán con 3,71 millones de barriles al día, Irak con 2,994 millones de barriles por día, Kuwait con 2,98 millones de barriles diarios, y Emiratos Árabes con 2,836 millones de barriles. EJT

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
cerrar