Compartir

INICIAN PAGO DE SUBSIDIO EN ARROZ Y CAÑA DE AZÚCAR

EL UNIVERSAL
jueves 11 de julio de 2013  12:00 AM
Mes y medio después de que se publicara la metodología para el pago del subsidio, tanto en el precio del arroz paddy como en la caña de azúcar, salieron las listas de los productores convocados a cobrar el pago de la compensación.

Ayer publicaron la lista de 300 productores, de los más de 900 que están optando al pago del subsidio del arroz en el estado Guárico. Se conoció que se publicarán listas posteriores con igual número de beneficiarios.

Aunque hasta el momento no se han reportado quejas sobre el monto del pago, el obstáculo estuvo en el cobro de los cheques que fueron entregados, pues no había fondos disponibles en el Banco Agrícola, donde deberán ser cobradas 90% de las órdenes, informaron fuentes del sector

Desde el lunes están cancelando el subsidio a los productores de arroz y de caña de azúcar en el estado Portuguesa, donde no se han registrado contratiempos.

El viceministro de Agricultura, Faiez Kasen, señaló la semana pasada que estaban los recursos para comenzar a pagar e instó a los productores a consignar sus recaudos para el subsidio.

La recepción de documentos, en el caso del arroz, cierra el 31 de julio, mientras que en caña de azúcar será en septiembre.

El subsidio al precio del arroz será de Bs 1,10 sobre el precio oficial, y de Bs 1,70 a la caña de azúcar. ACC

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar