Compartir

BCV convoca subasta del Sicad por 200 millones de dólares

Para personas naturales el monto máximo de la subasta será de 30 millones de dólares y para las empresas serán 170 millones.

imageRotate
Esta es la segunda subasta que realiza el Sicad en cuatro meses (Archivo)
SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
jueves 11 de julio de 2013  12:42 PM
Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó la segunda subasta del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) por un monto de 200 millones de dólares.

El fin de recepción de las órdenes de compra será el martes 16 de julio, el miércoles 17 será la adjudicación y anuncio de los resultados y la liquidación de las divisas asignadas el 19 de julio.

La operación estará dirigida a personas naturales y jurídicas. En el caso de las empresas, el monto mínimo por orden de compra será de 8.000 dólares y el máximo 0,6% del monto total de la subasta, indicó el BCV en un comunicado. El múltiplo por orden de compra es de 1.000 dólares.

Para esta subasta fueron convocados las empresas de los sectores de libre comercio de Margarita, Paraguaná y a las empresas de salud o del sector automotor.

Las órdenes de compra de las empresas deberán indicar lo siguiente: razón social del cliente, Registro de Información Fiscal (RIF) del cliente, monto de la orden, postura del tipo de cambio.

Los bancos autorizado deberán presentar en el formato de transmisión los siguientes datos: el nombre de la institución, nombre de su casa matriz, de haberla, domicilio de la institución, Número de RIF), nombre, teléfono, correo electrónico y número de fax de la persona autorizada por la Institución para presentar las órdenes de compra y nombre, teléfono, correo electrónico y número de fax de la persona responsable de la liquidación de las órdenes de compra designada por la Institución.

Para las personas naturales, la orden mínima de compra será de 500 y el máximo 2.500 dólares en caso de viajeros. En el resto de los casos (estudiantes, salud y otros) los montos mínimos serán 500 dólares y el máximo 5.000 dólares. El múltiplo por orden de compra es de 500 dólares.

Por su parte, las órdenes de compra de las personas naturales deberán indicar lo siguiente: nombre y apellido del cliente, cédula de identidad, monto de la orden, postura, de tipo de cambio y concepto por el cual solicita divisas.

Adicionalmente, para el caso de viajes al exterior sólo podrán participar aquellas personas naturales que hayan adquirido pasajes con fecha comprendida entre el 11 de julio y el 15 de septiembre de 2013, ambas fechas inclusive.

En ambos casos los participantes sólo podrán presentar una orden de compra por cualquier Institución Autorizada participante. "En caso de ser presentada más de una Orden de Compra, no le serán adjudicadas ninguna de tales múltiples órdenes", indica la circular del BCV.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por maria chacon
12.07.2013
7:49 AM
VERDADERAMENTE 200MM$ PARA EL PAIS ENTERO Y SOLO PARA LA FERROMINERA APROBARON 40MM$. ESTO ES UNA PELUSAAA PARA EL PAIS Y PARA EL QUE NECESITE DOLARES PARA PRODUCIR... ESTO ES PARA ADJUDICARSELOS A SUS EMPRESAS DE MALETIN ROJOPINTAS DEFINITAVENTE
 
Por maria chacon
12.07.2013
7:45 AM
ME IMAGINO LOS QUE COMPRARAN.... LAS EMPRESAS DE MALETINES DE MAS DE UN CHAVISTA ROBOLUCIONARIOOOO.... ESTO ES PARA ELLOS MISMO..
 
Por Anthony Peña
11.07.2013
8:18 PM
primero dijeron que eran 3000 mil dolares, ahora son 2500 maximo! -.- y como hacen las personas que tengan pautado un viaje para desdues del 15 de septiembre, como en mi caso que tengo que viajar el 1 de octubre... :(
 
Por MANUEL BERMUDEZ
11.07.2013
6:52 PM
Sres imaginen uds que son solo 200 millones de dolares ustedes saben que son doscientos millones de dolares americanos eso da risa imaginen uds que empieza hoy jueves 11 y termina la adjudicacion es el 19 de julio,es decir nueve dias despues o que cada nueve dias daran 200 millones, de aqui a que termine el año, serian diecisiete veces nueve dias quedan a fin de año, o lo que es lo mismo a este ritmo habrian diecisiete subastas de 200 millones de dolares cada nueve dias es decir aproximadamente tres mil cuatrocientos millones de dolares eso da risa 3400 millones de dolares eso no es ni un mes de importacion en venezuela, saquen la cuenta cuanto le entra a venezuela mensualmente por concepto de exportacion de petroleo a dolares usd 100 el barril x dos millones y medio de barriles diarios o lo ques lo mismo diario nos entra doscientos cincuenta millones de dolares por treinta dias en total por concepto de exportacion de petroleo nos entra siete mil quinentos millones de dolares
 
Por NAYIBE YANEZ
11.07.2013
5:26 PM
Juan Mendez, una aclaratoria no es para pasajes que compres entre esas fechas, es para viajes que tengas planificados entre el 11/07/2013 y el 15/09/2013.
 
Por Angel Diaz
11.07.2013
5:10 PM
que comunismo mas atroz y de paso haciendo más ricos a los ricos, pues son los únicos que pueden comprar tantos millones de dolares. te aseguro que ningún habitante de El Guapo y de la Charneca de El Tigre no podrán comprar ni siquiera 500 dolares.
 
Por Zorra Perra
11.07.2013
4:42 PM
HAHAHAHAHAHAHAHA No alcanza para nada!
 
Por juan mendez
11.07.2013
4:24 PM
EN ESTA SUBASTA COMPRAN SOLO PARA VIAJEROS, LOS QUE COMPREN PASAJES DESDE EL DIA DE HOY 11 DE JULIO HASTA EL DIA MARTES 16, EN QUE CIERRAN LA COMPRA. QUE SENTIDO TIENE ESTO? QUIEN PROGRAMA UN VIAJE, LO HACE POR LO MENOS CON 3 MESES ANTELACIÓN. CONSIDERO QUE LOS REQUISITOS, EXIGIDOS SON DISCRIMINATORIOS Y LIMITATIVOS DEL DERECHO DE LAS PERSONAS A PODER COMPRAR DOLARES PARA SUS VIAJES.
 
Por Luis Rafael Gonzalez
11.07.2013
4:04 PM
Con el exceso de liquidez en la calle, les aseguro que la demanda de dólares hará que, nuevamente, se dispare el valor implicito de nuestro golpeado bolívar. Ya el director del BCV Armando León, adelanto que no se dará a conocer la tasa de cambio promedio. Esto no resolvera los problemas.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
11.07.2013
3:53 PM
blablastidas cuántos vais a comprá??????????????
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar