Compartir

Personas naturales deberán presentar copia del pasaje para acceder al Sicad

El BCV publicó las normas en las que se explican los requisitos que deberán presentar las personas naturales y jurídicas para participar en las subastas.

imageRotate
El Gobierno reactivará el Sicad en los próximos días (Archivo)
SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
miércoles 10 de julio de 2013  04:16 PM
Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en su página web las normas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en el marco de la inminente reactivación del mecanismo cambiario.

A través del mismo, las personas naturales y las empresas podrán participar en subastas de divisas con las cuales se podrá acceder a dólares de forma legal y alternativa a Cadivi, pero para hacerlo deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Personas naturales:

- Estudiantes en el exterior:

a) Copia de la cédula de identidad del estudiante.

b) Copia del pasaporte vigente del estudiante.

c) Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa.

d) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso. 

- Viajeros:

a) Copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes vendedora.

b) Copia del pasaporte vigente.

- Pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales:

a) Factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

- Casos de salud:

a) Copia de la cédula de identidad del beneficiario.

b) Informe expedido por el médico tratante.

c) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

- Investigaciones científicas:

a) Constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada.

- Otros casos de especial urgencia:

a) Documentación que justifique suficientemente la naturaleza de la actividad a ser atendida.

2.- Personas jurídicas:

a) La(s) factura(s) pro forma y el (los) certificado(s) de origen de la respectiva importación.

A efectos de demostrar que las divisas serán utilizadas para los casos que antes se indicaron, los beneficiarios de las adjudicaciones de divisas deberán guardar durante tres años una serie de requisitos como, por ejemplo, copia del pasaporte que demuestre el flujo migratorio en el período para cuyos gastos fueron requeridas las divisas, en el caso de los viajeros.

En el caso de estudios en el exterior, las personas deberán guardar las constancias de las transferencias ordenadas o del pago por concepto de matrícula, manutención o seguro.

Mientras que para los casos de pagos de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, gastos relacionados con la recuperación de la salud y gastos relacionados con investigaciones científicas, deporte y cultura, se deberá guardar la factura definitiva debidamente cancelada por el receptor de los pagos.

Las empresas deberán presentar como prueba los estados financieros debidamente auditados, correspondientes al ejercicio en el cual le fueron adjudicadas las divisas. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por edgar urbina
11.07.2013
10:56 PM
lo que quisiera saber como interesado es donde se realizara la subasta y cuando por fin comienza. gracias
 
Por freddy quintero
11.07.2013
1:44 PM
Ninguna banca publica ni privada sabe nada sobre la providencia del bcv nadie esta abriendo ctas en dolares mi pregunta es sera q es para puros privilegiados
 
Por Mildred Melo
11.07.2013
11:04 AM
Hola hoy fui al Banco a averiguar que se necesitaba para realizar la subasta y no saben absolutamente nada, entonces no entiendo como dicen que es a partir de hoy y hasta el lunes proximo?
 
Por paul garcia
11.07.2013
6:02 AM
Es insolito que uno va al Banco Provincial y ahi no saben nada del procedimiento, incluso dicen que la providencia respectiva aun no salido.
 
Por Alfredo Garcia
11.07.2013
1:01 AM
Alejandro, con la escaces de papel sanitario que existe en el pais puedes ponerte creativo y darle mejor uso si no te dan los dolares.
 
Por Alejandro Rangel
10.07.2013
8:12 PM
Si debo presentar el pasaje a fín de poder participar en las subasta, yo pregunto: Y si no se me adjudican los dolares en la subasta que participé? Que hago con el pasaje? Ojalá algun funcionario del B.C.V. lea ésta inquietud.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar