Compartir

En Zulia analizan medidas para evitar irregularidades con remesas

Las autoridades aguardan por la llegada de una comisión del Ministerio de Finanzas para analizar con detenimiento el caso, aunque se ha señalado la posibilidad de endurecer los requisitos para obtener la carta de residencia.

EL UNIVERSAL
martes 9 de julio de 2013  08:31 AM
Caracas.- La Gobernación del Zulia ejecutará medidas para controlar la fuga de divisas a través de los envíos fraudulentos de remesas de dólares.

De acuerdo al diario regional Panorama, el mandatario de ese estado, Francisco Arias Cárdenas, informó que una comisión del Ministerio de Finanzas acudirá próximamente a esa entidad para evaluar la situación.

"Estaba pautada una reunión con estas personas que enviaría el ministro (Nelson) Merentes, pero decidieron posponerlo. Montaremos una jornada inicial sobre este asunto dos días. Luego informaremos al respecto", dijo el gobernador.

En Zulia se requiere una copia de cédula y el recibo de pago de algún servicio público para sacar una carta de residencia, uno de los requisitos principales para enviar remesas autorizadas por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Al respecto, se analiza aplicar una política similar a la del estado Táchira, donde se exigen hasta 12 documentos. Las autoridades demoran un día para determinar si emiten la carta de residencia y, en caso de ser negada el solicitante deberá esperar seis meses sin derecho a revisión del caso.

En el estado occidental se manejan denuncias frecuentes sobre la cantidad de divisas que se fugan como, por ejemplo, el manejo de hasta 10 remesas por persona, cuando lo establecido es un máximo de tres, reporta Panorama.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar