Compartir

Conviasa operará ruta directa entre Caracas y Panamá

Ricardo Martinelli atento a acuerdos para saldar deuda con zona libre

EL UNIVERSAL
martes 9 de julio de 2013  12:00 AM
Los gobiernos de Venezuela y Panamá suscribieron ayer un acuerdo para la creación de una comisión técnica bilateral que evaluará el desarrollo de las relaciones comerciales entre ambas naciones.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con su par panameño, Ricardo Martinelli para firmar un acuerdo con el que se creará, a través de la aerolínea venezolana Conviasa, una ruta aérea directa Caracas-Panamá, con el propósito de extender sus vuelos comerciales desde la capital panameña hacia otros países de Centroamérica.

"Ya tenemos establecido el plan para la ruta Panamá-Managua-Caracas", añadió el jefe de Estado.

Por su parte, Martinelli destacó la importancia de tal acuerdo porque Panamá es un centro importante de intercambio comercial y de pasajeros en la región. "Estoy seguro que este mayor intercambio aéreo de Copa y de Conviasa o de cualquiera otra aerolínea venezolana va a redundar en grandes beneficios, siendo Panamá uno de los centros aeroportuarios más grandes del área", enfatizó.

Más temprano se conoció que Martinelli, quien viajó acompañado por su canciller Fernando Núñez Fábrega, mantenía el interés de discutir la deuda que las empresas venezolanas tienen con la zona panameña libre de impuestos. Núñez Fábrega habría informado que Martinelli hablaría con Maduro sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón. Se trata, según declaró Núñez Fábrega, de "cifras muy sustanciales, cifras de cientos de millones de dólares", y añadió que Martinelli intentaría "llegar a algún tipo de acuerdo para acelerar los pagos", dijo Efe.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar