Compartir

Cinco detenidos por desfalco al Fondo Chino a través del Bandes

Maduro informó que la operación fue por 84 millones de dólares. Dijo que esta semana asestarán otro golpe a la corrupción.

SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  12:21 PM
Caracas.- El Presidente Nicolás Maduro informó que cinco personas fueron detenidas en Caracas, tras detectarse un desfalco de 84 millones de dólares al Fondo Chino-Venezolano que se realizó a través del Bandes.

"Así como éste, esta semana vamos a dar otra sorpresa (...) O es la corrupción o es la patria", dijo el mandatario durante un acto en el estado Amazonas.

Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a participar en la lucha contra la corrupción.

Este es el segundo caso de irregularidades en los últimos meses que involucra a funcionarios del Bandes. El primero ocurrió cuando la justicia estadounidense descubrió una trama de sobornos entre una casa de bolsa de ese país y la anterior vicepresidenta de Finanzas del banco estatal, María de los Ángeles González. Igualmente, se han detectado casos de presunta corrupción en Indepabis, el Seniat y CVG Ferrominera, entre otros organismos.

El Presidente no dio mayores detalles sobre la operación que implicó el desfalco en el fondo binacional.

El mes pasado se creo un organismo secreto de investigaciones anticorrupción, el cual es dirigido por el propio Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (51)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Alfredo Garcia
09.07.2013
1:05 AM
En el trascurso de estos actos de corrupción estaba a cargo de BANDES la señora Betancourt, que actualmente preside al BCV, sera que ella tiene algo que decir al respecto??. Huele a quemao.
 
Por david guillen
08.07.2013
9:11 PM
bueno si los agarran es porque los agarran si no es porque no que cosa con la locura
 
Por miguel david picornell
08.07.2013
8:10 PM
Averigue el"talón d' Aquiles de este Gobierno...y "apunte allí sus baterias"tiene una triada de defectos Originales:Corrupción,Inseguridad e Ineficiencia,Clasifiquelas en Orden d'impacto politico en la denuncia,sin añadile ni quitale.....tan solo con la verdad,ella sola hara el "trabajo"....sin amarillismo ni Show...persistente,continuado,a pulso sin torcer rumbo,y se recogera en "Cosecha d' votos......Apuntenlo...
 
Por Laura Uribe
08.07.2013
8:01 PM
VENEFICIA? Uyyy que horror, la misión Robinson, que fracaso!
 
Por Rafael nuñez ruiz
08.07.2013
7:41 PM
tendrán que meterse presos ellos mismos
 
Por Rafael nuñez ruiz
08.07.2013
7:40 PM
Quien maneja la pelota de dinero grande es el poder central
 
Por Luis Luces
08.07.2013
7:20 PM
Los que critican que el presidente Maduro le este dando duro a la corrupción son los que de alguna manera les veneficia y quieren que esto siga para obtener sea con ganacia política o de dinero. Porque siempre critican al gobierno nacional pero no critican a los corruptos de la oposicion que estan gobernando o han sido gobierno.
 
Por Norka Ramírez
08.07.2013
7:13 PM
Pues a mi me recuerda a otro chino.. el chinito de Recadi. Y, por cierto, ¿qué habrá sido de ese chino?
 
Por Maria Figarella
08.07.2013
7:11 PM
Nombres, cargos, socios de la casa de bolsa y su nacionalidad, lista Maisanta. Con esa información, todo se aclara
 
Por Juan Heredia
08.07.2013
7:10 PM
Es un tiempo interesante para los chavistas no suficientemente enchufados porque todos deben estar bastante asustados que vayan contra ellos por ser corruptos de baja calana y no ladrones serios como los de arriba. Se imaginan los rumores? como diria uno por ahi, ay que emocion!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar