Compartir

BCV elimina tope a solicitudes de divisas de personas naturales en el Sicad

La resolución que define las normas generales para participar en el sistema alternativo fue publicada nuevamente por "un error material en el original del texto". Se mantienen como condiciones que los gastos sean para cubrir consumos por viajes al exterior, estudios y salud, entre otros.

imageRotate
BCV autorizó instituciones que participarán en el Sicad (Archivo)
SUHELIS TEJERO PUNTES |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  08:38 AM
Caracas.- El Banco Central de Venezuela (BCV) eliminó el tope a las solicitudes de divisas que realicen las personas naturales a través del Sicad, según la resolución sobre las normas generales del sistema que fueron publicadas nuevamente en la Gaceta Oficial por "un error material en el original del texto".

De tal manera, el artículo 19 de la normativa ya no menciona los montos máximos de adjudicación de divisas a través de las subastas para personas naturales. En la resolución publicada la semana pasada se indicaba un límite de 3.000 dólares en el caso de viajeros al exterior y de 5.000 dólares en casos de salud y estudios en el extranjero, entre otros.

Se mantienen como condiciones para autorizar divisas a las personas naturales que los gastos sean para cubrir consumos para viajes en el exterior, para estudios en el extranjero, para salud, investigaciones científicas, deportes, cultura y otros casos de especial urgencia, así como para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales.

Por otro lado, el BCV emitió un aviso oficial en que el autoriza a los bancos universales y microfinancieros, así como a los bancos comerciales, de desarrollo y entidades de ahorro y préstamos en proceso de reestructuración para actuar como instituciones autorizadas "a los fines de tramitar las operaciones de compra y venta de divisas o títulos valores denominados en moneda extranjera, a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad)".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Duneska Torrealba
08.07.2013
11:00 PM
Simplemente una nueva distracción más!! Otra cortina de humo a fin de entretenernos mientras los enchufados aprovechan de sacar la mayor cantidad de dólares del país. Acaso no leyeron la noticia que dice que el Silva tiene afuera como 3mm de dólares en una cuenta!? haciendo caída y mesa limpia es lo que están, mientras nosotros seguimos tranquilos, esperando una "salida democrática". Pecamos de inocentes o ignorantes!?
 
Por Rafael nuñez ruiz
08.07.2013
8:12 PM
Este Labastidas no puede ser mas irracional , primero defiende a los enchufados corruptos de este gobiernito , sin conocerlos como él mismo afirma y después remata diciendo que no meterá las manos al fuego por ellos, yo creo amigo camarada QUE NI SIQUIERA tu mismo entiendes lo que escribes
 
Por Lula Diaz
08.07.2013
7:45 PM
Buen negocio, esperaron a que el dolar pasara los 30, de esta manera lo vamos a comprar a 18 o 20 'legalmente' y sonriendo, cuando de esto sera verdad, lo cierto es que ni siquiera la pagina se ha estrenado y ya tenemos una corrección en la normativa 'por error material' nada de eso, solo que se gobierna al estilo la soltamos a ver que pasa, o como vaya viniendo vamos viendo
 
Por Rafael nuñez ruiz
08.07.2013
7:38 PM
No es así tan sencillo como parece, no hay que ser tan ingenuo. Señores se trata de dinero y en dólares, por lo tanto tiene su proceso BUROCRÁTICO, El primer paso, casi imposible de lograr , es inscribirse en el el RUSICAT, simplemente porqué la página del BCV no abre, repito no abre a ninguna hora. En segundo lugar la nación no tiene DÓLARES . Aquí en Venezuela casi todo lo que consumimos es importado, todo el mundo se querrá convertir en importador pero para vender a precio de mercado negro la mercancía que posteriormente traiga
 
Por Angel Labrada
08.07.2013
7:37 PM
Dios este señor Labastidas de pana que no lo entiendo no se si lo dice por bromear o esta tocado del coco...o es algún personero del gobierno que creo un personaje fictisio pera opinar aca
 
Por Hugo Vargas
08.07.2013
6:26 PM
EXCELENTE NOTICIA, CON MECANISMOS PASO A PASO SE LOGRA DESACELERAR LA ESPECULACION, YA QUE HABRA MAS GENTE INTERESADA EN ESPERAR A COMPRAR LOS DOLARES A PRECIO LEGAL Y SE REDUCE EL DESESPERO. NO ES PERFECTO, PERO SI LE BAJA EL VOLUMEN A LA ESPECULACION, PUES AUMENTA LA OFERTA DE DOLARES.
 
Por Dago Izaguirre
08.07.2013
4:59 PM
Esto es otro engaño más para que la opinión pública internacional crea que en Venezuela hay democracia y libe mercado. Igual como anunciaron que ya en Cuba no hay restricciones para salir de la isla y que aumentan los cibercafés en la isla de los Castro. MENTIRAS. Vayan a Cuba para que vean lo "fácil" que es salir, empezando por el precio de los boletos aéreos los cuales están inflados un 1000%, así como lo leen UN MIL POR CIENTO, no porque las aerolíneas lo dictan sino por el impuesto que agrega el gobierno de los Castro. Vayan a Cuba para que se den cuenta de cuántos cibercafés hay y la libertad que tienen sus infelices habitantes de ver en Internet todo lo que quieran y de decir en emails y en blogs todo lo que quieran. MENTIROSOS.
 
Por nelson gonzalez
08.07.2013
4:39 PM
Los que se crean este otro cuentico, pues les informo que ayer vi una vaca volando y a una ilegitima mona vestida de seda, que era reconocida como presidente legitimo por mas de la mitad de la poblacion. Jejeje, caray.
 
Por Juan Croquer
08.07.2013
3:49 PM
Señora rosario molina muchas gracias por la información, pero ese fue la pagina que trate de abrir desde el domingo hasta esta mañana, tratare de jugarme un tiket de alguna lotería para ver si me lo gano porque pareciera que es mas fácil ganarse un tiket de lotería que abrir esa pagina para engañar a un gran grupo de Venezolanos sin privilegios, gracias por la información, tratare hasta octubre-2013 para haber si abre esa pagina y no perdió el viaje, sortaria Usted que pudo entrar.
 
Por Eduardo Martinez
08.07.2013
3:29 PM
https://rusicad.extra.bcv.org.ve/RUSICAD imposible de abrir esta pagina. POR EXPLORED, FIREFOX, GOOGLE CHROME. NO ENTRA LA FAMOSA PAGINA DE SICAD DICE EXISTE UN PROBLEMA DE CERTIFICADO CON LA WEB....imaginate tengo desde las 8:30 am a 3:00 pm intendolo. UN DESATRE ESTE RUSAD, ENCIMA NOS DAN MISERIA, CUANDO ELLOS VIAJAN CON TODOS LOS DOLARES A CUBA, RUSIA, ECT...
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar