Compartir

Falla eléctrica paraliza refinería de Pdvsa en Curazao

El apagón afectó a toda la isla caribeña.

EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  01:24 PM
WIillemstad.-  Un apagón dejó fuera de servicio el domingo a la refinería Isla, operada por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Curazao, dijeron a Reuters trabajadores de esa instalación, que procesa hasta 335.000 barriles por día (b/d) de crudo.

El corte eléctrico, que comenzaba a ser revertido, afectó a toda la isla caribeña, incluyendo la planta que provee servicios industriales como agua, luz y vapor a la refinería, reseñó Reuters. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por arcadio martinez
07.07.2013
5:33 PM
AH PROPÓSITO NO Y QUE AQUÍ ES EL ÚNICO PAÍS DONDE SE VA LA LUZ BUENO LOS PAÍSES BAJOS TAMBIÉN TIENEN PROBLEMAS, SEGURO TIENEN SABOTEADORES.
 
Por francisco corral
07.07.2013
2:02 PM
Cuánta responsabilidad se le puede asignar a PDVSA?, si la planta es de propiedad de la empresa, el problema es de total responsabilidad de ella y no tiene que ver nada el gobierno de la isla, según dice el señor Ortíz, es de total veracidad que este tipo de instalaciones se auto abastecen de energía, pues para eso la producen. Será otra animalada más de la empresa que un día fuera la vanguardia de nuestro país y una de las productoras y refinadoras de crudo y derivados más importantes del mundo?. Ya no les basta hacer el rídiculo del papel higiénico acá, deben exportar la negligencia unida a la ignorancia y estupidez?.
 
Por Jesse Ortiz
07.07.2013
1:42 PM
Pensaba que las refinerias tenian sus propias turbinas a gas, y generan su propia electricidad.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar