Compartir

Banco Central inicia registro de usuarios para uso del Sicad

El sistema operará de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde

imageRotate
El BCV ya comenzó a registrar a las empresas en el Rusicad
EL UNIVERSAL
sábado 6 de julio de 2013  12:00 AM
El Banco Central ya tiene listo el sistema para que las empresas y personas naturales se inscriban en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).

Para las personas naturales que nunca se inscribieron en el Sitme y las empresas, que entre otros datos deben colocar el sector de la economía en que se desempeñan, es obligatorio registrarse para comprar dólares en el Sicad.

El Banco Central envió un correo electrónico a las empresas con la dirección: rusicad.extra.bcv.org.ve/RUSICAD/ a fin de que inicien el proceso de registro.

Para las personas naturales el sistema aún no está disponible pero ya está diseñado y posiblemente puedan inscribirse a partir del lunes.

Podrán registrarse de lunes a viernes (salvo los días feriados nacionales o bancarios), de ocho de la mañana a tres de la tarde, dependiendo del último número de la cédula.

El sistema les solicitará el número de cédula de identidad o RIF, dos correos electrónicos, dos números telefónicos y dirección.

El Sicad convocará al menos a dos subastas de dólares al mes y está previsto que otorgue divisas a las personas naturales por el concepto de viales al exterior hasta por el monto de 3 mil dólares al año.

Los estudiantes y las personas que requieren atender gastos en salud y casos especiales también pueden ir al sistema de subastas y está previsto que reciban hasta 5 mil dólares al año.

El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, anunció que las subastas comenzarán la próxima semana y en la primera está previsto dar divisas para viajes al exterior. VS

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar