Compartir

Publicada providencia de Cadivi para estudiantes en el exterior

Los plazos para la presentación de los documentos cambian. Además, la providencia aclara que las investigaciones y procedimientos que realice Cadivi, en el caso de que los solicitantes hayan presentado datos erróneos o falsos, estarán en el marco de lo previsto en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

EL UNIVERSAL
jueves 4 de julio de 2013  08:57 AM
Caracas.- En la Gaceta Oficial 40.200 apareció publicada la nueva providencia de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para estudiantes en el exterior.

El texto aplica para las personas domiciliadas permanentemente en Venezuela, en lugar "residenciadas legalmente", como indicaba la ahora derogada providencia 110 de la instancia cambiaria.

Otro de los cambios es que los recaudos para aquellas actividades conducentes a certificado deberán ser presentados con 15 días hábiles bancarios de anticipación a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de la actividad académica y, en lo que respecta a las actividades conducentes a grados académicos, hasta 10 días hábiles siguientes a la fecha indicada en la solicitud para el inicio de los estudios. En la providencia anterior se establecían 30 días hábiles bancarios.

Se mantienen los requisitos y los montos de autorización de divisas para la manutención, matrícula y seguro estudiantil, en el marco de las actividades académicas en el extranjero.

Los operadores cambiarios autorizados tendrán cinco días hábiles bancarios (en lugar de los tres días hábiles bancarios actuales), contados a partir de la fecha de recepción de los documentos, para remitirlos a Cadivi.

La nueva providencia aclara que las investigaciones y procedimientos que realice Cadivi, en el caso de que los solicitantes hayan presentado datos erróneos o falsos, estarán en el marco de lo previsto en la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.

Los estudiantes que no puedan concluir o cursar el período académico deberá reintegrar las divisas, en caso de que ya hayan sido liquidadas. "El reintegro a que se refiere será parcial cuando el usuario que cursando el período académico disminuya la carga académica inicialmente indicada en su solicitud", indica el texto publicado en Gaceta Oficial.

Con información de Suhelis Tejero Puntes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Roma Garcia
04.07.2013
12:49 PM
Carlos, esto es una estrategia para no aprobar las divisas por ser extemporánea la fecha de entrega de documentos. Este gobierno nos limita por todos lados.
 
Por Carlos Hernandez
04.07.2013
12:19 PM
10 dias habiles????? eso es muy poco tiempo porque mientras la Universidad te da la carta de costos del semestre, envias los docuementos al consulado de Venezuela para que los certifique alli se pasan dos semanas (en especial en el consulado que se tardan demasiado). Luego enviar los papeles por servicio expreso son 3 dias mas. Como se supone que voy a tener todo listo en 10 dias????
 
Por Roma Garcia
04.07.2013
11:06 AM
Queeeee???? este fue el cambio? Que Ilusa, yo esperando un aumento de la manutención... Igual hay que llevar los papeles por lo menos 25 días antes, conociendo al operador cambiario.
 
Por Gaspar Rafael Romero Salazar
04.07.2013
9:00 AM
Entonce, lo nuevo fue la fecha de publicación?.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar