Compartir

Venezuela y Belarús seguirán promoviendo la cooperación agroindustrial

Las delegaciones indicaron que uno de los pilares del trabajo corresponde a la transferencia tecnológica que impulse el desarrollo de las empresas procesadoras de alimentos del Estado.

imageRotate
Lukashenko mostró interés en profundizar las relaciones con Venezuela
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  02:49 PM
Minsk/Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy en su visita a Minsk que continuará promoviendo los acuerdos de cooperación con Belarús, especialmente los relacionados con agroindustria.

El gobernante venezolano sostuvo un encuentro con su par Alexandr Lukashenko, a quien ratificó la intención de aprovechar el camino que cimentó el fallecido presidente Hugo Chávez para ampliar la cooperación binacional.

Dijo que seguirá impulsado los acuerdos sobre la base de unas relaciones que "siempre han destacado por la sinceridad y la amistad".

Maduro señaló que en varias ocasiones presenció conversaciones entre Lukashenko y Chávez y que siempre hablaban sobre el fomento económico, el bienestar de los pueblos y la construcción de la vivienda, temas de gran interés para ambas naciones y que piensa seguir con atención.

Asimismo, Lukashenko destacó el interés de su país en mantener y ampliar las relaciones con Venezuela por razones estratégicas y en memoria de Chávez, a quien consideró un "gran amigo y una gran persona".

Agregó que Maduro permitirá la continuidad de las relaciones políticas y económicas que se llevaron adelante con Chávez y que consolidaron los lazos binacionales, reportó la agencia DPA.

"Es más fácil construir relaciones con la actual Venezuela, porque nosotros, con Hugo y contigo, hemos creado el fundamento a esas relaciones", expresó a Maduro.

Las delegaciones de ambos países dijeron que trabajan en concretar convenios en el área agroindustrial para fortalecer el desarrollo económico y sustentable.

Indicaron que uno de los pilares del trabajo corresponde a la transferencia tecnológica que impulse el desarrollo de las empresas procesadoras de alimentos del Estado.

Maduro llegó a Minsk después de una visita de dos días a Rusia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por José Ramos
03.07.2013
4:42 PM
Como rayos tienen la cara tan dura para hablar de "cooperacion" con otros paises en vez de promoverla aqui en Venezuela, por dios sientense con nuestros productores, ellos son los que pueden sacar a la patria del estado de postracion en que estamos
 
Por Dago Izaguirre
03.07.2013
4:37 PM
Otra muestra más del desperdicio de tiempo y dinero. Cooperación con el gobierno criminal y corrupto de Belarús, la única dictadura que queda en Europa, donde no hay libertad de expresión ni libertad de prensa. Donde los opositores son perseguidos y sometidos a violaciones de sus derechos humanos. Donde su dictador quisiera volver a los años de la Unión Soviética, que era un IMPERIO. Porque estos ignorantes solamente hablan de imperios para referirse a EE.UU. y el Reino Unido, pero no saben que la extinta Unión Soviética también era un imperio que le arrebató la soberanía a muchos paises de Europa Oriental. Y los Castro tanto que hablan de imperios y ellos formaron parte indirectamente de dicho imperio soviético. Hipócritas, mentirosos, criminales.
 
Por Juan Heredia
03.07.2013
3:08 PM
Futuro a todo tren, para alimentar al hombre ya no nuevo sino cosmico!
 
Por Sory Arias
03.07.2013
2:58 PM
Dicen que van a promover la agroindustria, para luego ponerle control de precios, expropiarla y finalmente quebrarla. Y después importar todo de Colombia je je je
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar