Compartir

Déficit comercial de Estados Unidos con Venezuela fue de $1.512 millones

En términos generales, la nación estadounidense reportó un aumento del déficit de 24% hasta el mes de mayo, según el Departamento de Comercio.

imageRotate
Los despachos petroleros lideran los envíos venezolanos hacia EEUU (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  11:55 AM
Washington.- El déficit comercial de Estados Unidos con Venezuela, especialmente motivado por la factura petrolera, fue de 1.512 millones de dólares, ligeramente menor que los 1.519 millones de dólares de abril, según reportó el Departamento de Comercio de la nación estadounidense.

La agencia Efe reseñó que, en general, el déficit comercial de Estados Unidos con Latinoamérica aumentó un 24 % en mayo hasta los 6.311 millones de dólares, empujado por el aumento de las importaciones desde México.

El superávit comercial de Estados Unidos con Suramérica y el Caribe (excluida Venezuela) bajó un 42,7 % hasta los 501 millones de dólares en mayo con respecto al mes de abril. Las exportaciones a los países de esa región aumentaron un 3,6 % hasta los 14.844 millones de dólares, mientras que las importaciones crecieron un 6 % hasta los 14.344 millones.

El superávit comercial con las grandes economías del subcontinente se redujo, como en el caso de Brasil, con el que Estados Unidos registró en abril un superávit de 1.188 millones de dólares, que pasaron a 852 millones en mayo.

Las exportaciones de Estados Unidos a Brasil aumentaron levemente hasta los 3.423 millones de dólares, mientras que el valor de las importaciones cariocas en mayo pasó de los 2.177 millones de dólares a los 2.571 millones.

La balanza positiva de Estados Unidos con Argentina se redujo desde los 595 a los 462 millones de dólares, con unas exportaciones de 855 millones de dólares y unas importaciones de 393 millones de dólares.

Estados Unidos experimentó en mayo una mejora de su superávit con Chile, al pasar de los 325 millones a los 488 millones de dólares, con unas exportaciones de 1.530 millones de dólares y unas importaciones de 1.042 millones de dólares.

Por el contrario, el déficit de la primera economía mundial con Colombia se amplió en 140 millones, hasta los 542 millones de dólares, con unas exportaciones por valor de 1.512 millones de dólares y unas importaciones de 2.054 millones.

Con México, socio comercial norteamericano del NAFTA, Estados Unidos amplió su déficit comercial un 19,6 por ciento hasta los 5.300 millones de dólares, con unas importaciones 24.5471 millones de dólares (un 0,8 % más) y unas exportaciones de 19.240 millones (un 3,3 % menores).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar