Compartir

Cadivi presentará nueva providencia para estudiantes

El organismo aseguró que la normativa será publicada en los próximos días y pretende agilizar las solicitudes de divisas

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  05:52 PM
Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) presentará en los próximos días una nueva Providencia que establece los requisitos y trámites para la solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de actividades académicas en el exterior, normativa elaborada con la participación del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y el Ministerio para las Relaciones Exteriores.

Con la aplicación de esta  Providencia N 116 los venezolanos que deseen cursar estudios académicos en el exterior contarán con mayor comodidad y agilidad para la consignación de sus solicitudes ante Cadivi a través del Operador Cambiario Autorizado, según indica una nota de prensa del organismo.

Con esta nueva normativa, quedará derogada la Providencia N 110 que establece los requisitos y trámites para la solicitud de autorización de adquisición de divisas destinadas al pago de actividades académicas  en el exterior, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N 39.912 de fecha 30 de abril de 2012.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Neil Smith
04.07.2013
9:08 AM
amigo Bartolomeo he tenido la oportunidad de estar en esos paises recientemente y entiendo lo que dica, mas no tiene que ver con el tema de fondo de esta Noticia; a lo que refieren es la asignacion de Dolares para Estudiantes y lo que pienso es que deben exigir mas para la asignacion de estos recursos porque tal cual como dices muchos lo usan para alimentar su bolsillo y Dolar Negro. En mi epoca de Estudiante cuando Recadi me toco solicitar los Dolares y recuerdo claramente los Cheques eran parte para Matricula directo a la Universidad y el resto a nombre del beneficiario sujeto a envio de Notas todos los semestres para corroborar.
 
Por Neil Smith
04.07.2013
7:58 AM
Leon, inicie el comentario con la palabra erronea pero el Contenido es muy real; en cuanto a otras instancias que comentas negocian con los Dolares eso se sabe hace mucho tiempo y no hacen nada al respecto pero al final la Noticia refiere a los Dolares asignaran a Estudiantes por Cadivi...
 
Por bartolomeo sarac
04.07.2013
6:07 AM
Deben revisar bien estas normativas, porque son muchos estudiantes que necesitan sus dolares y otros que con la escusa que van a estudiar, lo que hacen es echar lavativas,adquieren el dolar a precio preferencial y despues se lo llevan nuevamente a Venezuela a venderlo 30 veces mas de su valor, OJO con esto, y como siempre los que mas lloran son los que mas tiene, Senor Neil Smith sabe usted lo que esta diciendo...... sabe cuantos venezolanos que estan actualmente en europa y se estan devolviendo???? es una cantidad grandisima por la grave crisis que enfrentan estos paises, salga un poco por europa y se dara cuenta como se encuentran las personas por alla, solo trabajan para pagar impuestos y pagar la crisis que los politicos le han dejado al pueblo, vaya a Espana, Italia y se quedara con la boca abierta al ver como viven los viejitos( que aun con 75 anos siguen trabajando porque no les pagan la pension)
 
Por aurelius martins
04.07.2013
5:52 AM
porque darle divisas a una minoria mientras la mayoria de los estudiantes en venezuela reciben 600 bs de beca
 
Por LEÓN PIERRE FARGIER ESCOBAR
04.07.2013
12:59 AM
Gracias Neil!, en lugar de empezar con "envés" y meter a todos los estudiantes en el mismo saco de la reventa, creo que lo correcto -en igualdad de derechos para todos- es formularlo a partir de un "además". Por cierto, la reventa de los estudiantes es arenilla fina a lado de la de "algunos" industriales, comerciantes, etc. En otro orden de ideas, veo con asombro que la providencia 110 -que derogó a la 055- limita la tramitación a estudios superiores... ¿dónde ha quedado la educación primaria? ¿y los derechos del niño y el adolescente?. Claro se me olvidó por un momento, que como están en el exterior dejaron en Venezuela sus derechos.
 
Por Neil Smith
03.07.2013
7:08 PM
...si normalizan el SICAD o cualquier sistema alterno al Dolar Oficial las Remesas de Estudiante y Familiar ademas de todo lo relacionado con Viajes deben ir a este mercado porque este ultimo en un gran porcentaje lo terminan negociando los alegres Viajeros por Dolares en efectivo para lucrar al negociar...
 
Por Neil Smith
03.07.2013
7:06 PM
enves de buscar soluciones a los Dolares para estudiantes que en la mayoria de los casos se van y nunca regresan a Venezuela o en su defecto reciben los Dolares para luego revender en el mercado negro al igual que muchas Remesas Familiares, deberian agilizar el acceso a Dolares para el Industrial, el Comercio, los Negocios que estan necesitados de Dolares para mantener su operatividad; estos ultimos al final generan trabajo, impuestos y ganancias para el pais, a diferencia del desangre que existe con las Remesas...pase por un Control Cambiario en mi epoca y las Remesas las emitian a Favor de la Universidad previo envio de las Notas del semestre anterior.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar