Compartir

Seniat ha recaudado 120,67 millardos de bolívares en lo que va de año

Según los datos del organismo se ha superado en 29% la meta de recaudación establecida para este período

EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  04:20 PM
Caracas.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) ha recaudado en lo que va de año un total de 120,67 millardos de bolívares, lo que representa que se ha superado en 29% la meta establecida para este período de 93,54 millardos de bolívares. Dicha recaudación corresponde a lo ingresado al Tesoro Nacional por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISLR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), tributos aduaneros y rentas internas.

La máxima autoridad de la institución destacó que dentro del primer semestre del año, la recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), gestionó a la Nación ingresos por 34,90 millardos de bolívares, respecto a la meta establecida para estos seis meses de 26,74 millardos de bolívares, lo que significa que se sobrepasó en 30% la cifra prevista.

Igualmente, en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), se recaudaron 55,59 millardos de bolívares, frente al monto estimado de 45 millardos de bolívares, lo que significa un sobrecumplimiento de 23,53% de la meta fijada para este tributo. 

"En relación a lo recaudado por concepto de aduanas la meta establecida hasta la fecha era de 16,19 millardos de bolívares, hemos recaudado 23,85 millardos de bolívares, obteniendo un cumplimiento de 147,34%, lo que representa 7,66 millardos más de lo estimado", agregó Cabello Rondón.

Asimismo, el Superintendente destacó que en cuanto a la recaudación de rentas internas, se logró contabilizar 6,31 millardos de bolívares, lo que representa que se sobrepasó la meta en 12,74%, en comparación a los 5,60 millardos de bolívares solicitados por el Ejecutivo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por luis conde
01.07.2013
5:27 PM
...y esta recaudación será para arreglar carreteras en Bolivia? donar ambulancias a España? construir represa en Nicaragua? acondicionar refinería en Cuba? importar "carnes" de Argentina y Brasil? Pagar sueldos, salarios y bonificaciones a los "panas" del ALBA?... exactamente como en qué se irá a regalar el impuesto recaudado del bolsillo del Venezolano y del Extranjero, quienes tributan en nuestra PATRIA bella?
 
Por roberto Diaz
01.07.2013
5:13 PM
mientras que los empleados del seniat con sueldos rezagados por mas de 4 años y una inflación que sobre pasa en cuatro años el 200% cual revolución ahora los funcionarios mas pobres todos los días
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar