Compartir

ALAV: Está casi copada la oferta de vuelos para la temporada de agosto

El presidente de la asociación destacó que los pasajes siguen siendo de los pocos bienes que en efecto se pagan a la paridad de 6,30 bolívares por dólar.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  08:51 AM
Caracas.- Los pasajes aéreos en Venezuela siguen siendo de los pocos bienes que en efecto se pagan a la paridad de 6,30 bolívares por dólar, por lo que son de los más económicos, según señaló Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV).

Destacó que para la temporada de las vacaciones escolares, agosto-septiembre, así como para la temporada de Navidad ya está casi copada la oferta de vuelos nacionales e internacionales.

Dijo a Globovisión que las aerolíneas nacionales trabajan con las autoridades para eventualmente abrir vuelos adicionales para cubrir la demanda.

Precisó que, como ocurre tradicionalmente, el destino más solicitado dentro del país es Margarita y en el exterior Miami.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por Laura Uribe
01.07.2013
1:24 PM
Que exito el de la robolucion, menos de 1% de los treinta millones de habitantes puede viajar, a chavecos pa' burros y conformistas, no rebuznan, por que la configuración del pescuezo no se lo permite, da pesar con esa mente tan marginal que tienen, creer que el pueblo esta lleno de billete, por que unos cuantos, la mayoría chavistas, pueden viajar, y que por eso la economía esta bien, por eso jamas podrán sacar el rancho de la cabeza y por eso es que esta roboilucion, se empeña en conservarlos brutos, los necesitan para mantenerse en el poder.
 
Por Yerman Saavedra
01.07.2013
12:25 PM
Esta es una noticia caza bobos, por qué lo digo?Veamos: Un pasaje ida y vuelta Maracaibo - Miami cuesta $1649 (sin escalas) por AA. El mismo pasaje en una ruta similar, como Bogotá - Miami cuesta solo $746. Entonces que me digan si hay o no sobreprecio en los pasajes en Venezuela? de hecho, los ponen más del doble (2.2 veces en el caso señalado) con el fin de obtener más bolivares con los cuales poder obtener dólares más rápido, claro, a un precio mayor. De hecho, es más barato ir a Europa desde Miami que desde Venezuela, que alguien me responda el por qué?Gracias al monje y sus erradas políticas monetarias, así es como está Venezuela!
 
Por Marie González
01.07.2013
11:22 AM
Como les encanta a los comunistas viajar!! particularmente cómo les encanta el "Imperio" !!!
 
Por Armando Subero
01.07.2013
10:53 AM
La verdad es que esto es una verguenza, un país quebrado, con un dolar en un mercado negro a niveles asombrosos y las lineas aereas haciendo un agosto, porque al vender el boleto inmediatamente solicitan las divisas por un servicio que no se ha prestado, es decir, es una compra a futuro de dolares preferenciales y por si acaso, si usted divide lo que cuesta el mísmo boleto en el trayecto contrario, p ej: Miami-Caracas-Miami, y lo multiplica por 6.3 se dará de cuenta de que hay un sobreprecio del 50%^, esto debido a que las lineas tampoco confían en que no haya devaluación y añaden su protección. Entonces la solución es que debería haber un dolar para estas cosas (entre 12 y 15) y punto, cuando esto pase volveran las ofertas convenciendo a la gente de que viaje. Sigamos cayendole a palo a la piñata, hasta que no quede nada de nada........
 
Por Juan Croquer
01.07.2013
10:38 AM
Cual será el porcentaje sobre la oferta de estos vuelos, porque hay personas que planifican todo el año estos viajes, pero en síntesis el país esta en banca rota económicamente, porque un viaje a la isla de margarita con hospedaje y todos sale unos doce mil por persona, solo una semana en ofertas de algún resort u hotel en temporada baja, ya lo viví y no fue a margarita sino a punto fijo(paraguana)por ser lo mas barato.
 
Por orlando koesling
01.07.2013
10:38 AM
Este COMUNISMO los esta matando..........un país quebrado ,según ,Borges y comitiva
 
Por Javier Molina
01.07.2013
9:46 AM
Otro logro del castromadurismo chavista del siglo XXI...
 
Por alejandro piñero
01.07.2013
8:59 AM
Este tipo de noticias hace pensar que e pais esta buchon y que todo el mundo tiene plata pa viajar, pero realmente cuanto es la oferta de las aerolineas en relacion a la poblacion?? seria bueno tener esos nros para que tambien los que aun creen que este pais esta perfecto dejen el cuento.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar