Compartir

Falla eléctrica dejó sin luz por ocho horas a Paraguaná

El problema se originó en la línea Punto Fijo II-Judibana terna I y fue solucionado en horas del mediodía

EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  01:44 PM
Punto Fijo.-  Antes de las 2:30 de la madrugada de este domingo se dio una suspensión abrupta del servicio eléctrico en el estado Falcón y no fue hasta horas del mediodía cuando se recuperó el total de los circuitos afectados por el apagón. La falla abarcó los tres municipio paraguaneros (Los Taques, Falcón y Carirubana) y la zona oeste de Coro.

Según indicó una fuente externa de la Corporación Eléctrica Nacional en Falcón el apagón respondió a una falla en la línea 115KV de la línea Judibana, el que se pudo originar por la alta salinidad que últimamente ha perjudicado la prestación del servicio.

Desde Corpoelec-Falcón se informó, vía boletín de prensa, "una avería en la línea Punto Fijo II-Judibana terna I".

A través de una comunicación oficial Corpoelec-Falcón señaló que el subcomisionado de Transmisión de Corpoelec Falcón, Eudes Flores, explicó que la avería afectó las subestaciones Punto Fijo II, Punto Fijo I, Punto Fijo IV, Judibana, Carirubana, Los Taques, y Pueblo Nuevo.

"Las cuadrillas de Corpoelec ejecutaron los trabajos para la pronta restitución del servicio eléctrico y aproximadamente a la 8:00 de la mañana se inició la recuperación de cargas" se dijo en el boletín, agregando que la recuperación del servicio inició "con las subestaciones El Cardón, Paraguaná Mall y posteriormente Judibana, Punto Fijo II, Punto Fijo IV, Los Taques y Pueblo Nuevo".  Se destacó que "la recuperación se da de forma progresiva, ya que hay que cumplir estrictos protocolos técnicos".

Pedro Ventura, habitante del sector Banco Obrero de Punto Fijo, pidió a las autoridades ofrecer información real de la causa de las fallas "porque aquí la semana pasada por cuatro días se fue la luz de madrugada y aún no sabemos qué es lo que ocurre porque seguimos esperando que disminuyan los apagones".

Michelle Gutiérrez, encarado de una tienda de comestibles en el centro de Punto Fijo, criticó que "después de tantos planes de recuperación y promesas de inversión es increíble que los comerciantes para abrir un domingo tengan que tener planta eléctrica".

Con información de Sailú Urribarí Núñez
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por José Castillo
01.07.2013
11:18 AM
Como dice el dicho luz para la calle y oscuridad en la casa. Sigan votando rojo.
 
Por carmen visbal
30.06.2013
4:11 PM
No tengo la luz q a mi me alumbraba / este desgobierno no la suministraba / sigo de apagón en apagón / con desesperación. INEPTOS !!
 
Por Jose Arango A
30.06.2013
2:12 PM
Pero en ese estado botaron en supuesta mayoria por lo que tienen ...Hay Patria pero luz "bien gracias y usted"
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar