Compartir

Entregan 177 carros del plan Venezuela Productiva Automotriz

Ministro Menéndez asegura que las asignaciones serán semanales

EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  12:00 AM
Desde la Base Aérea Mariscal Sucre, en la ciudad de Maracay estado Aragua, el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, realizó la entrega de 177 vehículos, solicitados a través del programa Venezuela Productiva Automotriz.

"El día de hoy (viernes) se hace la primera entrega del nuevo sistema de distribución del Estado venezolano, Venezuela Productiva Automotriz y que muchos apostaron a que esto no sería posible, muchos creyeron que esto no podría ser".

En la actividad el ministro realizó la entrega los vehículos marcas Chery y Venirauto, que forman parte de los convenios que posee Venezuela con China e Irán, según detalla una nota de prensa del ministerio.

Así mismo, Menéndez expresó que el nuevo sistema apuesta a la eliminación de las facturas proformas para eliminar cualquier tipo de corrupción.

Indicó que la empresa Venirauto, posee una producción estimada de 5 mil vehículos para éste año y en el caso de la empresa ZGT, que ensambla los vehículos marca Chery, informó que posee una producción de 18 mil vehículos por año. "Es decir humildemente el Estado venezolano entre las dos plantas aspira ensamblar 23 mil vehículos".

Hasta el 19 de junio había más de 350.000 personas registradas en el programa, y de éstas, 140.000 habían suministrado los papeles para asociarlos al sistema de la Banca Pública, según dijo en su oportunidad el titular del despacho de Industrias.

Durante la entrega de los primeros autos del programa, Menéndez aseveró que la entrega de vehículos se realizará cada semana. "Semana tras semanas haremos entrega del sistema Venezuela Productiva Automotriz, en función de garantizar una sola cola con la honestidad que siempre nos ha caracterizado".

Por su parte, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, quien enfatizó que se estudia la posibilidad de importar desde Argentina 10 mil vehículos y de Uruguay mil 200 vehículos.

"El todo el continente no creo que exista una plataforma como ésta de Venezuela Productiva Automotriz que le permita a nuestro pueblo acceder a un vehículo sin tener que pasar por un intermediario".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar