Compartir

Movilización de carga en puerto de La Guaira ha caído 60%

Empresarios alertan sobre problemas operativos

EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
La presidenta de Fedecámaras en el estado Vargas, Cipriana Ramos, informó que la movilización de carga en el puerto de La Guaira ha caído 60% con respecto al año pasado debido a la escasez de divisas.

"Estamos esperando el sistema alterno al Sitme, el Sicad fue algo que no se dio, no vimos los dólares del Sicad en los puertos", dijo Ramos.

Ramos aseguró que si el Gobierno nacional no entrega los dólares "no tenemos actividad portuaria", lo cual impacta en la economía del estado Vargas, altamente dependiente de la dinámica portuaria.

Asimismo, advirtió que si en efecto se produce una flexibilización del sistema cambiario como ha anunciado el Ejecutivo nacional, será necesario implementar medidas en el puerto para evitar que ocurran un colapso, tal y como ocurrió a finales del año pasado.

"Se les está diciendo (a las autoridades) que hay que tomar las medidas necesarias. Esas mesas de trabajo que hicieron con el empresariado también tienen que tocar el sector servicios". RD

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Jose A. Fajardo Puertas
29.06.2013
4:22 PM
Ya nada funciona en el país. Los comunistas te han dejado la Patria hecha una guarrería. Atrás quedan los tiempos en que había alimentos, buenos hospitales, medicinas, luz, exportaciones, inversores y demás gente productiva que traía prosperidad, etc.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar