Compartir

Jefes de Estado llegan a Nicaragua para la VIII Cumbre de Petrocaribe

Los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Dominica, Roosevelt Skerrit, arribaron a Managua en un avión de bandera venezolana .

EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  01:06 PM
Managua,- Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de Petrocaribe comenzaron a llegar a Managua para participar hoy en la VIII cumbre de este mecanismo, en la que la creación de una zona económica especial será el principal asunto a tratar.

Los presidentes de Haití, Michel Martelly, Bolivia, Evo Morales, y de Surinam, Desiré Delano Bouterse, fueron los primeros en llegar entre la tarde del viernes y horas de la mañana de este sábado, reseñó Efe.

También llegaron, en un avión de bandera venezolana, los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves; y de Dominica, Roosevelt Skerrit, informó el Gobierno sandinista.

Además, el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson Miller.

Todos fueron recibidos en el aeropuerto internacional de Managua "Augusto C. Sandino" con honores militares y por funcionarios gubernamentales, encabezados por el vicecanciller de Nicaragua para la cooperación, Valdrack Jaentschke.

Evo Morales, que acude como "invitado especial" a la cumbre de Petrocaribe, dijo a medios oficiales nicaragüenses que su visita a Managua responde a una invitación de su colega y anfitrión de la cumbre, Daniel Ortega.

"Al recordar estas reuniones, el mandato que nos dejó el hermano presidente Hugo Chávez, que en paz descanse, pero su pensamiento sigue vigente, sigue vivo y esa gran solidaridad que implementó, pues continúan trabajando de forma conjunta países del ALBA y de Petrocaribe", expresó.

Otros mandatarios que tienen previsto acudir a la cita en Managua son los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro; Honduras, Porfirio Lobo; y de República Dominicana, Danilo Medina.

Los gobernantes de los 18 países miembros de Petrocaribe recibirán hoy la propuesta que equipos técnicos definieron en Managua para suscribir un acuerdo energético regional y la creación de una zona económica especial.

Esa zona económica incluirá producción agropecuaria, agricultura, comunicaciones, infraestructura, turismo, ciencia y tecnología, según la delegación nicaragüense.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Esta organización está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela. EFE
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Aurora chenard
29.06.2013
1:59 PM
Petrodolares y mas petrodolares para repartir a lo grande, el gobierno ilegitimo comunista compra a estos presidentes con el petroleo venezolano y sus petrodolares, mejor dicho con el saqueo a nuestro pais.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
29.06.2013
1:35 PM
Así se derrochan nuestros dineros y se comprar lealtades.Si "esos" son los que te darán legitimidad pierdes tiempo.Es el circo del domador "rico" que con el látigo petrolero pone a danzar a los títeres hambrientos. Podrías,incluso, solicitar que firmen tu Partida de Nacimiento donde ellos atestiguan de donde eres,aun cuando no hayas nacido donde dices.Total, billete es billete.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar