Compartir

Samán señaló que los empresarios "están ganando más que nunca"

El presidente del Indepabis reconoció que existen irregularidades en los supermercados estatales Bicentenario. Por otro lado, indicó que los anaqueles están llenos. "Aquí cualquiera tiene un kilo de café guardado en su casa", afirmó.

imageRotate
Samán alertó que los empresarios no pueden cambiar los precios todos los días (Archivo)
EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  07:54 AM
Caracas.- El presidente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, señaló que los empresarios están "ganando más que nunca" y reconoció que el Gobierno no ha tenido éxito en su lucha contra los monopolios y los oligopolios.

"Aquí las empresas tienen ganancias cada vez mayores (...) (Los empresarios) deben bajar las agallas, que no ganen tanto dinero, que cojan mínimo", dijo el funcionario durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión.

Agregó que el sector privado no puede estar cambiando los precios cada día, basado en los costos de reposición, especialmente si reciben autorizaciones de divisas a precio oficial. El presidente del instituto de fiscalización recomendó a los empresarios pedir un préstamo a un banco si creen que por la reposición de los inventarios se van a descapitalizar, y que el pago de ese crédito y sus intereses sean incluidos en la estructura de costos de la empresa, "pero no van a estar cambiando los precios todos los días en función del dólar ilegal.

Samán dijo que hay una matriz de opinión según la cual la escasez y el desabastecimiento son culpa del gobierno, pero que son los empresarios los generadores de esa situación. "Aquí nadie ha dejado de tomarse un café ¿Qué niño ha dejado de tomarse un vaso de leche? Aquí cualquiera tiene un kilo de café guardado en su casa", relató, al tiempo que destacó que los anaqueles están llenos de alimentos.

Añadió que no existe ninguna resolución del gobierno que limite la venta de determinados productos y que esos controles son iniciativa de los comerciantes.

Asimismo, el presidente del Indepabis reconoció que existen irregularidades en la red de supermercados estatales Bicentenario, y que próximamente fiscalizarán Mercal, Pdval, Conviasa, los hoteles del Estado y Conferry. Igualmente, por el sector privado, Samán señaló que la atención estará, además de los productos básicos, en las clínicas, el sector automotor y líneas aéreas.

Samán dijo que la población necesita del Estado para defender los precios y por eso fue creada la figura de Amigos del Indepabis, para que la clase media participe en las labores de fiscalización del ente gubernamental.

Con información de Suhelis Tejero Puntes
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (57)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por rino di fronzo
27.06.2013
3:09 AM
Y los enchufados ni se diga
 
Por Adolfo Vasquez
26.06.2013
8:41 PM
Que empresarios??,... lo que han quedado son "comerciantes"
 
Por JOSE NUNES
26.06.2013
8:12 PM
SI SR.SAMAN,NOSOTROS LOS EMPRESARIOS ESTAMOS MULTIMILIONARIOS.MONTESE TAMBIEN UNA INDUSTRIA,DE PAPEL TOALET, POR EXEMPLO,Y SEAUD. EL PROXIMO MILIONARIO. NO HAGA COMO SUS ANTECESORES QUE COBRAN POR NADA. SUMINISTRE ALGO, APORTE ALGO AL PIB VENEZOLANO.CRITICAR Y ACUSAR DESDE LAS GRADAS Y CON PISTOLA PARA MATAR SIN RESPONDER A NADIE ES MUY FACIL.TRABAJE.GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por fernando delpino
26.06.2013
6:11 PM
JOSE LABASTIDAS (11,20am) CARAY CARAY LABASTIDAS, TE DIO POR ESCUPIR PARA ARRIBA.- Vaya su cita de hoy, "Los que adoran la especulacion son tan apatridas como los golpistas ".- NO hay duda. el Cubano Labas ni se entero de aquel "POR AHORA" tetero de la desgracia de la Venezuela actual.- "Chavez Vive" en una Patria sin papel tualett.-
 
Por miguel david picornell
26.06.2013
4:59 PM
Hasta donde tenemos informes...Gustavo Cisneros no lo hemos visto "Levantando Barricadas"en Plaza Altamira...ni dando solemnes declaraciones llamando a la aplicacion Ipsofacto del art,350,anda calladito"Generando Plusvalia y de la buena para sus arcas,(pues ese es el Don que dios mejor lo Doto),pero al menos el hombre juega claro,y tambien tiene claras sus reglas y no se extralimita a hacer lo que no conoce...o la"Asociacion Bancaria,tambien anda de "Bajo Perfil"¿Porque sera?.....se dio cuenta?Servicios,Manufactura y Finanzas,un Triptico de poder combinado que no deja para andar haciendo "Aventuras conspirativas "que a nada conducen....
 
Por Alex Vliz
26.06.2013
4:51 PM
Hasta cuando aguantaremos a estos sinvenguenzas y no los colgamos en la plaza Bolivar por traidores.
 
Por OSWALDO MATIAS
26.06.2013
4:48 PM
SAMAN LOS EMPRESARIOS QUE GANAN MUUUUCHO SON LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS DE CUBA, DE NICARAGUA, DE BRASIL, DE BOLIVIA, DE ARGENTINA, ECUADOR, ETC., ES DECIR TODOS LOS COMPINCHES QUE APLAUDEN LAS IMPORTACIONES VENEZOLANAS. AHORA ¿QUÉ ES LO QUE NO ENTIENDES DEL NEGOCIO DE LOS EMPRESARIOS EXTRANJEROS??. LOS EMPLEADOS DE BICENTENARIO SE GUARDAN LA CARNE PARA NEGOCIARLA A SU MANERA....NO HAY CONTROL DE NINGÚN TIPO, POR ESO ESTAN PERDIDOS Y SIN LUZ. ESPERO QUE ESTA VEZ ATINES Y TRABAJES Y NO HABLES COSAS QUE NO SON REALIDAD.
 
Por fernando cuevas
26.06.2013
4:48 PM
ESE SEÑOR NO ESTA DICIENDO LA VERDAD. LOS DÓLARES NO SON ASIGNADOS A 6,30 COMO SUPUESTAMENTE DICE EL ACÁ. ES UN MENTIROSO. Y CLARO EL LOQUITO PSEUDOECONOMISTA Y PSUDOSOCIALISTOIDE DE LABASTIDAS SALE DICIENDO UNA BURRADA, COMO SIEMPRE LO HA HECHO. LOS DÓLARES LOS ESTÁN ASIGNANDO A 9,30. EL SEÑOR DESCONOCE LA POLITICA DE ASIGNACION Y DICE ESA TONTERIA, IGNORANTE AL FIN DE LAS POLITICAS APLICADAS.
 
Por Juan Heredia
26.06.2013
4:19 PM
Me refiero al de las 10.12am claro )))
 
Por Juan Heredia
26.06.2013
2:47 PM
El luis este se inyecto directo en la yugular.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar