Compartir
LABORAL | Este jueves

Evaluarán situación de Lácteos Los Andes en el Ministerio del Trabajo

Este miércoles se realizó una reunión previa en el estado Lara para repasar algunos aspectos, entre ellos, los problemas de adquisición de divisas de la empresa estatizada y el contrato colectivo.

YANETH FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 26 de junio de 2013  05:00 PM
Caracas.- Directivos y trabajadores de Lácteos Los Andes sostendrán este jueves una reunión en el Ministerio del Trabajo para evaluar la operatividad de la empresa y las demandas laborales. 

Este miércoles sostuvieron un encuentro previo en el estado Lara, donde se evaluaron los problemas de adquisición de divisas de la empresa estatizada, inversión, recuperación de los niveles de producción, seguridad industrial y la contratación colectiva.

Según indicó Orlando Chirinos, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores, las expectativas de los trabajadores es que haya respuestas positivas a los diferentes planteamientos. 

Chirinos señaló que también está planteada la necesidad de avanzar en el cambio de gestión de las industrias estatizadas, enfocado en una gestión compartida entre los trabajadores y las comunidades. Manifestó que las relaciones de trabajo siguen siendo vertical, "de patronos y explotados", contrarias a los supuestos planes del Gobierno.

Desde la semana pasada, trabajadores de Lácteos Los Andes han realizado protestas para exigir la discusión del contrato colectivo, que lleva vencido de entre tres y cinco años dependiendo de las distintas plantas. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por JOSE SUARE
26.06.2013
9:17 PM
Y que paso con el Socialismo y, la igualdad, una empresa Socialista y por ende del estado no debe tener los problemas de las empresas producto del capitalismo salvaje (cero huelga-muy mal ejemplo). A trabajar.
 
Por fernando delpino
26.06.2013
6:19 PM
LACTEOS "LOS ANDRES" ? Y ESA NO ES LA EMPRESA EXPROPIADA que vimos en un "ALO PRESIDENTE" como ejemplo de eficiencia administrativa en el Mar de la Felicidad ?
 
Por luis conde
26.06.2013
5:28 PM
"...para exigir la discusión del contrato colectivo, que lleva vencido de entre tres y cinco años dependiendo de las distintas plantas. " carcel para lso apatridas traidores al ideario libertario y esclavos del capitalismo !!! uppps es una emrepsa del Estado, el sindicato es pro gobierno y... el contrato colectivo en promedio 4 (C-U-A-T-R-O ) AÑOS VENCIDO? nooooOOOOooo.... eso es un plan desestabilizador de la derecha financiada por la CIA !!! ... !!!!
 
Por Gaspar Rafael Romero Salazar
26.06.2013
5:06 PM
Que diga maduro, que esto es revolución. que es una empresa prospera a punto de exportar producto al mundo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar