Compartir
LABORAL | Señala comité del organismo

Denuncias de sindicatos de Venezuela preocupan a la OIT

En un informe la instancia que recibe las denuncias consideró que una comisión tripartita contribuirá de manera decisiva a avanzar en la solución de los problemas relacionados con la libertad sindical.

EL UNIVERSAL
lunes 24 de junio de 2013  01:13 PM
Ginebra.-  Un comité de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que recibe denuncias de atentados y amenazas a la libertad sindical instó a mantener la atención sobre los casos "graves y urgentes" de Guatemala, Irán y Venezuela, reseñó EFE.

Como aspectos a destacar, el comité mencionó el caso de Colombia, donde sus recomendaciones pasadas han tenido efectos positivos, al tiempo que felicitó la reintegración a sus puestos de líderes de sindicatos de Pakistán, Polonia y Perú.

Al presentar sus informes sobre casos de países al Órgano de Gobierno de la OIT, el comité llamó la atención sobre la situación en Venezuela, a cuyo gobierno pidió tomar todas las medidas que estén a su alcance para concluir las investigaciones y el procesamiento de los responsables del secuestro y maltrato de líderes de la Fedecámaras en 2010.

También señaló estar a la espera de la sentencia final sobre el ataque en 2008 contra la sede de esa asociación, que agrupa a los gremios empresariales venezolanos. El comité consideró que la comisión tripartita (compuesta por representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores) contribuirá de manera decisiva a avanzar en la solución de los problemas relacionados con la libertad sindical en este país.

El comité en cuestión aborda los casos más urgentes y graves sobre la libertad de asociación, en particular los que suponen amenazas contra la vida y la libertad, así como la aparición de nuevas condiciones que pueden afectar la libertad de acción de un sindicatos o del movimiento sindical, en general, en un país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Demetrio Davila
24.06.2013
1:32 PM
Sindicatos??? eso no existe en Cuba y muy pronto desaparecera en Venezuela si el publico lo permite. Quien a visto o se da cuenta que en Cuba los empleados tienen sindicatos???? El gobierno desde Chavez esta destruyendo eso aca para controlar la industria, la gente parece no darse cuenta que el comunismo esta bien arraigado en el pais y actuan infantilmente ante un gobierno que insiste en arruinar el futuro de todos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar