Compartir

FMO busca mayor control en ventas y comercialización

Sigue investigación de irregularidades señaló el presidente de la estatal

imageRotate
El ex presidente de Ferrominera fue arrestado ARCHIVO
MARÍA RAMÍREZ CABELLO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 20 de junio de 2013  12:00 AM
Ciudad Guayana.- La directiva de CVG Ferrominera Orinoco (FMO) ha centrado sus esfuerzos en la recuperación de su flujo de caja y un mayor control de las áreas de comercialización y ventas, administración y producción, tras la detención hace exactamente una semana del ex presidente de la empresa, Radwan Sabbagh, y las múltiples denuncias de corrupción en torno a la extractora.

El presidente de Ferrominera, Iván Hernández, aseguró que en la actualidad están revisando los contratos de venta de mineral e instalarán un nuevo sistema en la gerencia de comercialización y ventas "para tener un mejor control".

"Directamente estoy actuando en la gerencia de comercialización y ventas, administración y todas las que tienen que ver con la producción, llevamos ese trabajo adelante y tengo un equipo asesor de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) porque es la casa matriz y atienden las acciones de FMO en el Estado venezolano".

Recalcó que no puede dar declaraciones en torno a las investigaciones que se realizan y que resultaron en el arresto de Sabbagh. "No te puedo adelantar nada, porque las investigaciones las están haciendo los órganos competentes, la Fiscalía y los Tribunales. No puedo dar declaraciones al respecto", dijo.

Durante la semana pasada, luego de conocerse la detención de Sabbagh, fue militarizada la empresa y tras varias conversaciones se levantó la huelga de 11 días iniciada por los trabajadores por reclamos laborales en torno al pago de la segunda parte del bono compensatorio, caja de ahorro y prestaciones sociales, entre otros conceptos.

El diálogo con Sintraferrominera, liderado por Rubén González, ha sido fraterno y amigable y avanzan en la consecución de acuerdos, aun cuando no se han fijado fechas para el pago de los principales pasivos, dijo Hernández.

"Tenemos con Sintraferrominera una mesa de trabajo donde estamos debatiendo algunos puntos que son de interés para la empresa, hemos estado en una discusión franca, fraterna, amigable porque son trabajadores ferromineros, lejos de ser el sindicato, son parte de la empresa y hemos tenido dos reuniones y vamos a hacer la tercera reunión el jueves, viernes o sábado".

La empresa irá honrando los compromisos "en la medida que vayamos recuperando la producción".

El presidente de la CVG, Carlos Osorio, manifestó que las investigaciones prosiguen y reiteró que llegarán hasta las últimas consecuencias.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar