Compartir

Cadivi detecta irregularidades en uso de cupo de viajeros

El organismo señaló que unidades operativas de la Comisión han recibido información a través del correo denuncias@cadivi.gob.ve sobre personas naturales y jurídicas que se dedican a la práctica ilegal de negociación de divisas.

EL UNIVERSAL
jueves 20 de junio de 2013  01:14 PM
Caracas.- La Comisión de Administración de Divisas ha evidenciado situaciones irregulares en solicitudes de Autorización de Adquisición de Divisas destinadas al pago de consumos en el extranjero con ocasión de viajes al exterior, y al pago a proveedores en el extranjero a través de operaciones electrónicas, señaló el organismo en una nota de prensa.

Unidades operativas de la Comisión han recibido información a través del correo electrónico denuncias@cadivi.gob.ve sobre personas naturales y jurídicas que se dedican a la práctica ilegal de negociación de divisas asignadas por Cadivi utilizándolas para fines distintos a los declarados en el Sistema de Administración de Divisas.

Las personas que presuntamente participan o son cómplices en estas actividades, ofrecen por medios digitales y redes sociales la compra y venta de divisas obtenidas a través de Cadivi. En algunos casos las solicitudes son realizadas consignando documentación falsa y una vez autorizada la adquisición de divisas, los usuarios "negocian" las mismas a un tipo de cambio diferente al oficial.

Cadivi exhorta a la ciudadanía en general a hacer uso correcto de las divisas asignadas por el Estado venezolano, recordando que la Ley contra Ilícitos Cambiarios establece que quienes participen en alguno de sus supuestos, recibirán  sanciones de tipo penal y administrativas.

"Hacemos un llamado a nuestros usuarios y usuarias a cumplir con la normativa cambiaria y a evitar caer en operaciones fraudulentas que sólo perjudican el bienestar económico de la Nación, y atentan contra las reservas internacionales del país", indicó el organismo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por rafael marquez
21.06.2013
11:06 AM
Esto solo demuestra mas la ineptitud del gobierno, cuanto desprecia ala ciudadania. Sera que si una familia necesita alquilar un carro para pasr sus dias de vacaiones y por no alcanzar el monto de una cupo de internet utilizan el de un familiar Esto es corrupcion?? Por amor a dios. Si fueran inteligentes, deberian ajustar hacia arriba los cupos permitidos para que cada familia pueda disfrutar de sus vacciones como mejor le parezca. Si un grupito esta cometiendo irregularidaes , agarrenlos, metanlos preso, peor primero adecuen el sistema y encarcelen alos corruptos del gobierno que sacan dolares a montones , sin uno poder explicar como cadivi se lo permite. Sera que cada vez que viajan las comitivas y la familia del difunto ellos solicitan los cupos de cadivi miserables??
 
Por Miguel Alvarez
20.06.2013
10:58 PM
Siempre que existan controles de todo tipo, van a existir personas que corrompan los controles y busquen medios para salir beneficiadas (indiferente de si eres chavista u oposición), esto siempre ha pasado y en todas partes del mundo. O acaso creen que si el gobierno elimina la venta del alcohol, cigarrillos, etc, van a dejar de existir en el mercado? lo único ue va a pasar es que los precios de estos productos se van a ir por las nubes, y el que las pueda pagar lo hará y el que no verá como hace.
 
Por Alejandro Gonzales
20.06.2013
7:47 PM
BUENO LABASTIDAS PORQUE NO HABLAS CON TODOS LOS DELICUENTES Y PIDELES POR FAVOR QUE SEAN BUENOS, QUE NO USEN LA TRACALA COMO MEDIO DE VIDA PORQUE ESO ES MALO, EXPLICALES QUE SI TODOS SE PORTAN BIEN Y CUANDO CAMBIEN $ NO VAYAN AL MERCADO NEGRO SINO AL LEGAL Y QUE QUIERAN A SU PAIS SEREMOS UNA SUPER POTENCIA
 
Por frank martinez
20.06.2013
7:34 PM
la mayoria de los viajeros son escualidos que se la pasan despotricando de este "REGIMEN" y esta "DICTADURA COMUNISTOIDE" al mejor estilo macartiano. pero son los primeros que hacen las diligencias bancarias para obtener los cupos de dolares viajeros (ya que la mayoria de lo escualidos tinen tarjetas de credito y estan bancarizados)y tambien los primero que se anotan en las listas del gobierno para obtener los carros chinos e iranies subsidiados por "EL REGIMEN Y LA DICTADURA COMUNISTOIDE", mientras el pueblo llano no posee estos beneficios ni estan bancarizados. entonces estos viajeros, la mayoria escualidos (no todos, el que se pique que se rasque) van a darse la gran vida en europa y USA y otros destinos y lo peor es que van a hablar mal de su propio pais. que ironia, esto es la pura verdad verdadera. y es por lo demas patetico!
 
Por Guillermo Coviella
20.06.2013
6:37 PM
Asi que segun Labastidas , el que CADIVI te de los dolares que te corresponden, es un BENEFICIO. Cuando esos dolares salen de la venta del petroleo y ese petroleo es del pueblo no del gobierno chavista. Menos mal, cualquier dia les dice que es un FAVOR que les hace CADIVI. Quisiera aunque solo fuera por 24 horas, que este chavismo de poqueria se acabara para ver donde se mete este individuo que se pasa la vida escribiendo cascara de piña y defendiendo todo lo que hace el ilegitimo.....Antes era el difunto, el que viajo sin regreso, pero es igual.
 
Por Fanny Arciniegas
20.06.2013
6:16 PM
COMO SIEMPRE LA CULPA ES DE LOS CIUDADANOS CORRUPTOS QUE HACEN NEGOCIO... MIREN EL EJEMPLO DE COLOMBIA... DONDE NO EXISTE CONTROL DE DEVIDAS... Y EN ESTE PAIS NO EXISTE CORRUPCION DE ESTA INDOLE...RECONOZCA SEÑOR LABASTIDAS! ESTO HA SIDO PRODUCTO DE LA MALA POLITICA DEL GOBIERNO DEL SEÑOR CHAVEZ Y AHORA EL DE SU SUCESOR... Y LO QUE ES PEOR EN UN PAIS PRETROLERO Y POR NO SINCERAR LA ECONOMONIA...ENTRE OTROS LOS GRANDES ENCHUFADOS SON LOS QUE HAN HECHO GRANDES FORTUNAS... EL POBRE QUE VIAJA CON 500 DOLARES PARA GASTOS DE VIAJE Y SOLO LA ASIGNACION DE 3.0000 DOLARES QUE GRAN NEGOCIO PUEDE HACER?
 
Por Hugo Nunes
20.06.2013
5:45 PM
LABASTIDA ESTA ACUSANDO A LOS ROJOS ROJITOS DEL GOBIERNO QUE VIVEN MONTADOS EN UN AVION, SACANDO Y DEPOSITANDO AFUERA Y TRAYENDO CONTRABANDO DEL BUENO.RECUERDAN AL VICE MINISTRO DE FINANZAS QUE FUE A MIAMI CON U$30.000 PARA COMPRAR REGALITOS DE NAVIDAD???
 
Por Guillermo Coviella
20.06.2013
5:24 PM
Y cuanto fueron las divisas que gasto la "troupe) que fue a visitar al Papa en Roma?. Eran trece personas y ellos no se hospedan en hoteluchos ni comen hot dogs. Hoteles 5 estrellas y restaurants de primera. La bola de divisas no la brinca un chivo... Pero esa es la NUEVA CLASES SOCIA- LISTA. Y el pueblo utiliza los periodicos granma que vienen de Cuba.
 
Por Mario Ruiz
20.06.2013
5:12 PM
=Cadivi detecta irregularidades en uso de cupo de viajeros= ¿Se dieron cuenta al asignar los cupos de la comitiva presidencial que viajó al Vaticano? O esos salen de la 'caja chica' de maduro.-jeje!!
 
Por Gustavo Jaramillo
20.06.2013
5:08 PM
NO entiendes que es CAPRILISTA??? entonces porque dices que son los caprilistas los que hacen eso??? tu no sabes ni en donde estas parado. A estas alturas de la vida no te has dado cuenta que el $ de 6.30 es practicamente una ILUSION, el verdadero esta sobre los treinta y a ese precio lo pagas tu en cualquier tienda. Lo que pasa que hay gente ignorante que aun cree que devaluar NO NOS AFECTA por que lo dijo Nico, el cucuteño ILEGITIMO!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar