Espacio publicitario

Estados Unidos reforzará presencia militar en 6 países europeos y la "región báltica"

Washington hizo este anuncio al comienzo de la cumbre de la OTAN en Madrid, donde participa el presidente, Joe Biden, quien también dio algunos detalles a su llegada de esos refuerzos

  • Diario El Universal

29/06/2022 08:46 am

Caracas.- El gobierno estadounidense anunció este miércoles que reforzará su presencia militar en seis países europeos (Polonia, Rumanía, España, Italia, el Reino Unido y Alemania), además de la región "báltica".

La Casa Blanca informó en un comunicado que "aumentará" los despliegues rotatorios, con blindados, aviación, defensa aérea y fuerzas de operaciones especiales.  Washington hizo este anuncio al comienzo de la cumbre de la OTAN en Madrid, donde participa el presidente estadounidense, Joe Biden, quien también dio algunos detalles a su llegada de esos refuerzos que mandará su país a Europa, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Biden anticipó que EEUU va a establecer una base permanente en Polonia, el Cuerpo Quinto del Ejército, y que va a mantener las rotaciones adicionales de brigadas en suelo europeo, que suponen 5.000 uniformados estadounidenses en Rumanía, reseñó EFE.

En ese sentido, el Gobierno de EEUU precisó que posicionará un equipo de combate de brigada adicional en territorio rumano.

Además, EE.UU. va a enviar dos destructores adicionales a España, a la base naval de Rota, lo que incrementará a seis el número de embarcaciones de este tipo destacadas en dicha base.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario