Compartir

Centros Comerciales esperan permiso para trabajar los domingos

Cavececo solicita una reunión con el Ministerio de Trabajo.

EL UNIVERSAL
miércoles 19 de junio de 2013  08:48 AM
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) planteó la necesidad de una reunión con la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias, para definir aspectos de la jornada laboral.

Alfredo Cohén, presidente de Cavececo, indicó que tienen dificultades con las Inspectorías del Trabajo, que no están firmando las propuestas de horarios de algunos establecimientos para operar los domingos.

"Solicitamos a la ministra del Trabajo que por favor nos deje trabajar los domingos, porque es el segundo día de ventas. En los centros comerciales trabajan muchos jóvenes que estudian de lunes a viernes. Se verían perjudicados si no trabajan los domingos", refirió.

Cohén manifestó que la Ley del Trabajo "nos parece muy buena" y desde Cavececo se han adaptado para cumplir con los límites de la jornada, sin restringir las operaciones.

Resaltó que por más de 20 años han prestado servicio todos los días, lo cual ha beneficiado a los trabajadores, porque obtienen el pago con recargo, y ha favorecido a los consumidores que acuden a disfrutar del cine, feria de comida, realizar compras o trámites bancarios.

Cavececo se había agrupado en la categoría de empresas que pueden abrir todos los días por motivos de esparcimiento público y recreación, según establece el Reglamento de la Ley del Trabajo. Sin embargo, las Inspectorías señalan que esto solo aplica para los cines, ferias de comida y parques.

El presidente de Cavececo recordó que los centros comerciales trabajan como una unidad. "Yo no puedo prender las escaleras mecánicas para que trabajen solo unas tiendas, eso va a ser muy ineficiente", dijo. YF

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por Demetrio Davila
19.06.2013
1:14 PM
Desde cuando hay que pedir permiso para trabajar?? cuando las leyes son ilegales no se acatan y si se recibe una multa por eso entonces se junta el caso con otros mas y se crea una demnada contra el estado para tumbar reglamentos que atentan contra nuestras libertades. Aparte de las estupideces que comete este gobierno todavia se da el lujo de que pidamos permiso para trabajar.
 
Por Javier Molina
19.06.2013
12:43 PM
El comentario de Joaquin Da Silva19.06.2013, es contundente y lapidario...
 
Por Joaquin Da Silva
19.06.2013
11:33 AM
Ese es el problema cuando hay leyes del trabajo escritas y aplicadas por gente que nunca ha trabajado en su vida.
 
Por Alida Cusati
19.06.2013
10:47 AM
Lo que pasa es que como los "Inspectores" lo que hacen es fregar la paciencia de lunes a viernes, pues ellos aprovechan y hacen sus "compras" mientras van matraqueando a los comercios, y por eso no necesitan salir a hacer mercado o comprar cualquier cosa los fines de semana!! Son tan brutos que no piensan que esas jornadas laborales generan más trabajo!
 
Por Herminia Miraval
19.06.2013
10:26 AM
Los tramites bancarios solo se hacen hasta los sábados, las entidades no abren los domingos en ningún Mol, tan solo funciones los centro de cajeros automáticos y solo para retirar dinero los Domingos.
 
Por Juan Perez
19.06.2013
10:17 AM
"No descansaremos hasta que el último Venezolano NO trabaje". Ministerio del Trabajo de la República Bolviariana de Venezueña-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar